Transporte Profesional 421-Abril 2021
CONTACTO CAMIÓN 48 Transporte Profesional / Abril 2021 AVIA EV 12 100% ELÉCTRICO Ficha técnica Marca AVIA Tipo 100% eléctrico Modelo EV12 Motor Siemens ELFA ® ,trifásico de imanes permanentes (PEM). Tipo 1DB2016.2NV06 Potencia máxima 217 CV (160 kW) Par máximo 375 kg-m (3.500 Nm) Temperatura ambiental de operación de -40 ºC a 70 ºC Baterías Número Tres módulos de Litio Hierro Fosfato Magnesio (LFMP) CAPACIDAD individual 46 Ah CAPACIDAD total del conjunto 139 Ah Tensión nominal 614 Vdc Carga DC -400 V- 2 horas DC -220 V- 7 horas a 16 A Enchufe ICE 62196-2 tipo2 Cargador 11 kW Transmisión Caja de cambios Engranaje reductor Eje motriz MS08. Cónico con engranajes helicoidales. Capacidad de carga 8.500 kg. Relación final 4,874/1. Prestaciones Velocidad máxima 85 km/h Autonomía 90 km Capacidad de ascenso 21 % Otros Suspensión delantera Ballestas parabólicas, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora de torsión. Suspensión trasera Ballestas parabólicas flexibledad variable, amortigua- dores telescópicos y barra estabilizadora de torsión. Frenos Neumáticos sobre discos regulación -EBS- Dirección Hidráulica Llantas 17,5" Neumáticos 265/70R17.5 Modelo AVIA EV 100% eléctrico FUSO eCanter MERCEDES- BENZ eActros RENAULT TRUCKS D 16 ZE Arquitectura imanes permanetes imanes permanetes imanes permanetes imanes permanetes Tansmisión directa directa directa 2 velocidades Potencia máxima 160 kW (217 CV) 175 kW (238 CV) 250 kW (340 CV) 177 kW (130 CV) Par máximo 3.500 Nm (347 kg-m) 3.900 Nm (398 kg-m) 4.800 Nm (489 kg-m) 4.250 Nm (433 kg-m) Barerías LFMP LFMP LFMP LFMP Capacidad de las baterías 139 Ah 81 Ah 240 Ah 150 Ah Tiempo de recarga lenta -100%- 7 horas 9 horas 6 horas 6 horas Tiempo de recarga rápida -80%- 2 horas 2 horas 2 horas 2 horas Velocidad máxima 85 km/h 80 km/h 90 km/h 90 km/h Autonomía 90 km 130 km 200 km 200 km MMA 12 Tm 7,5 Tm 27 Tm 16 Tm ELÉCTRICOS Sus competidores AVIA INGENIERÍA Y DISEÑO S.L. se cons- tituyó en 1994 con la participación de profesionales proce- dentes de la indus- tria aeronáutica, de MOTOR IBÉRICA, de NISSAN y de KUBOTA. Aunque el nombre de los viejos camiones AVIA es lo que más destaca en su deno- minación comercial. AERONÁUTICA INDUSTRIAL -AISA- comenzó a fabricar vehículos industriales en 1950 utilizando motores PERKINS HISPANIA. Su primer vehículo comercial fue el motocarro AVIA 200. A mediados de la década de los sesenta del siglo pasado AISA se centró en la construcción de autobuses de 40 plazas. Para ello se asoció con MOTOR IBÉRICA, el fabricante de EBRO, el principal competidor de AVIA. De esta forma AVIA pasó a ser la segunda marca de EBRO. En los ochenta MOTOR IBÉRICA fue adquirida por NISSAN MOTORS y AVIA desapareció. El último camión AVIA se comercializó en 1984. Algunos de aquellos profesionales que trabajaban en AVIA son los que crearon AVIA INGENIERÍA Y DISEÑO S.L. La sociedad lleva 9 años desarrollando camiones híbridos. En la actualidad hay más de 150 nuevos AVIA circulando por nuestras ciudades. Sus productos son el híbrido-diésel PHEV de 14 Tm, el híbrido-diésel compactador de 29 Tm, el autobús urbano híbrido-diésel y el camión eléctrico BVE de entre 16 y 19 Tm. Sin duda alguna el autobús es su producto más comercial ya que de estas unidades se han vendido más de 100 unidades. El AVIA EV12 100% eléctrico de 12 Tm de MMA es su último retoño. Para este tra- bajo ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la Universidad Politécnica, el proyecto europeo CIVITAS-ECCENTRIC y el apoyo de la Comunidad de Madrid. Esta ingeniería también tiene en mente la próxima fabricación de su propia gama de baterías. QUIÉN ES AVIA INGENIERÍA Y DISEÑO, S.L.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=