Transporte Profesional 421-Abril 2021
CONTACTO CAMIÓN 46 Transporte Profesional / Abril 2021 Detalles Más pruebas en www.transporteprofesional.es Esta cabina está diseñada para albergar a tres ocupantes. Debajo de la cabina ya no encontramos el motor. Ha sido reemplazado por buena parte de los nuevos componentes electrónicos del camión. Como todo vehículo 100% eléctrico este AVIA EV12 dispone del salvoconducto 0 emisiones. Las baterías son del tipo LFMP Litio Hierro Fosfato de Magnesio. Tienen tres años de garantía y soportan más de 3.000 ciclos de carga. Detrás de los asientos y en el frontal superior de la cabina encontramos varios espacios de almacenaje. En el interior de la cabina apenas encontramos cambios. La botonera para poner en marcha el vehículo, la pantalla con información sobre las baterías y el pulsador rojo para desconectar el sistema eléctrico en caso de emergencia. A VIA Ingeniería y Diseño, S.L. lle- va nueve años desarrollando y fabricando vehículos híbridos. En la actualidad entre autobu- ses y camiones son más de 170 las unidades que ya tiene matriculadas. Gracias a la experiencia y prestigio que le otorga este bagaje se ha lanzado a la comercialización de vehículos 100% eléctri- cos. Para ello ha seguido el mismo modus operandi que con los híbridos. Primero se busca un fabricante que permita realizar el trabajo de conversión sin que se pierda la garantía. En este caso el chasis lo aporta IVECO. Con la base de un EuroCargo de 12 Tm de MMA se comienza la transformación. Una vez retirado el motor y la caja de cambios se incorporan los elementos nue- vos. El motor lo suministra SIEMENS. Este propulsor ELFE ® se comenzó a producir en 1999. Los autobuses híbridos Cito Midibus de MERCEDES-BENZ fueron su primer des- tino. La versión moderna que utiliza AVIA entrega 160 kW con un par de 3.500 Nm a un régimen máximo de 3.500 rpm. Los mó- dulos básicos de las baterías los suminis- tra VALANCE. El ensamblaje lo realiza AVIA incorporando su propia tecnología para la gestión y el control de los acumuladores. El conjunto de tres módulos entrega 46 Ah por bloque. Es decir, un total de 139 Ah que permiten al vehículo tener una autonomía de hasta 90 km inmerso en un tráfico urbano a una velocidad media de 18 km/h. Las bate- rías son del tipo LFMP -Litio Hierro Fosfato de Magnesio-, no estando refrigeradas. El rango de trabajo del motor está com- prendido entre los -40 y los 70 ºC, mientras que las baterías limitan la entrega de su po- tencia al 52% si superan los 56 ºC y se detie- ne el vehículo al alcanzar los 62 ºC. Además, hay que modificar la dirección y el compresor. Los dos sistemas se alimen- tan mediante los acumuladores de alta tensión y están gestionados por soluciones propias de AVIA. Mientras que el sistema de frenado y su control electrónico -ESP- sigue siendo el que traía el vehículo de serie. AVIA está trabajando en una nueva ver- sión con pila de combustible que tendrá una autonomía de 300 km y que se recar- gará de hidrógeno en tan solo tres minutos. La autonomía de estos vehículos en circuito urbano es de 90 km con las baterías estándar de 139 Ah. Con las versiones de 185 Ah, el alcance aumenta hasta los 120 kilómetros
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