Transporte Profesional 421-Abril 2021
La empresa Knorr-Bremse Ibérica , fabricante de sistemas de frenado, lanza al mercado el sistema aerodinámico AIRTAB para vehículos industriales como tractoras, remolques, rígidos o autobuses. El Sistema AIRTAB está formado con una serie de “generadores de vórtices” instalados en la parte trasera de la cabeza tractora y en la parte trasera de los vehículos. Cada uno de estos generadores transforma el aire en dos flujos de aire en espiral de varios metros de longitud y varios centímetros de altura. En una combinación tractora- remolque existen 2 puntos negros de resistencia aerodinámica: el hueco cabeza-tractora y la parte trasera del remolque. En estos puntos se producen unas turbulencias que suponen una resistencia aerodinámica que se opone a la dirección de marcha. Esta resistencia se traduce en un incremento de combustible innecesario. Los generadores AIRTAB hacen que, en estos puntos negros, el flujo de aire salga disparado varios metros y evite la turbulencia en el hueco tractora-remolque. Lo mismo ocurre en la parte trasera del remolque. El sistema reduce la resistencia aerodinámica de la combinación cabeza-tractora consiguiendo los siguientes logros: reducción del consumo de combustible (entre -3% y -5%), reducción de las emisiones de CO 2 , mejora de la estabilidad del vehículo y mejora de la visibilidad de la parte trasera a los vehículos predecesores. Montaje y efectividad del AIRTAB El sistema AIRTAB son unas cuñas autoadhesivas de muy fácil instalación. Su eficacia depende de dónde se instalen y del nº de generadores (cuñas) AIRTAB: Ahorro anual con AIRTAB Ejemplo para una combinación cabeza- tractora con AIRTAB instalados en cabeza tractora y remolque (techo y lateral). Sistema de frenos TEBS Knorr-Bremse Los sistemas de frenos para remolque TEBS de Knorr-Bremse aporta una serie de funcionalidades que van a mejorar la seguridad activa de su vehículo y reducir los gastos de mantenimiento de su flota. Enunciamos algunas de las funciones más relevantes: • Sistema iCargo-iCorner : reparto inteligente de la carga para reducir consumo de ruedas y mejorar la maniobrabilidad • Sistema TPMS : Control de Presión y Temperatura de ruedas con lectura directa a tractora • Conexión de datos de frenada y TPMS a su equipo telemático • Bloqueo de puertas e inmovilizador de remolque (con telemática TDI) • Ayuda al aparcamiento con frenada de seguridad (RDC) • Cámara de visión trasera y carga a través de smartphone o tablet (No necesita instalación en tractora) Puede ampliar la información de todas estas funciones contactando con su fabricante de remolques o directamente con Knorr-Bremse Puede conseguir AIRTAB en su fabricante habitual de remolques o en la red de distribuidores Knorr-Bremse. Para más información sobre Airtab: www.knorr-bremsecvs.com Las cuñas aerodinámicas AIRTAB son “generadores de vórtices”, que reducen la resistencia aerodinámica que se produce en el hueco tractora-remolque y en la parte trasera de los vehículos. El sistema Aerodinámico para vehículos industriales que reduce consumo de combustible Reducción de combustible -3% -5% Knorr-Bremse ofrece descuentos especiales en el sistema AIRTAB al especificar sistema de freno Knorr-Bremse en la compra de su nuevo remolque. (902 100 569 – 600 423 993 Training.e@knorr-brems e.com). iCargo-iCorner TPMS RDC Cámara wifi Montaje en: Nº cuñas Aprox. Reducción consumo aprox. Cabeza Tractora y Remolque (techo y laterales) 70 + 70 3% - 5 % Solo Remolque (techo y laterales) 70 2 % - 3 % Solo Remolque (techo) 22 1 % - 1,5 % Combinación Cabeza Tractora MMA: 40 Tn. Kilómetros anuales cargado 100.000 Km Consumo de combustible medio 38 Litros/100 Km Litros consumidos cada 100.000 Km 38.000 litros Gastos de combustible sin AIRTAB 41.800 € Gastos de combustible AIRTAB (- 3%) 40.546 € Gastos de combustible AIRTAB (- 5%) 39.710 € Ahorro con AIRTAB 1.254 €- 2.090 €
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