Transporte Profesional 421-Abril 2021
Abril 2021 / Transporte Profesional 11 “Soy un tipo sencillo. Me gusta disfrutar de mi familia, tomar algo con los amigos, pasear por el campo con mis perras, leer y montar en bici. Lo de viajar y la música en directo lo tendremos que dejar para cuando la situación sanitaria se normalice”. SI QUEREMOS QUE LOS TRANSPORTISTAS SE ADAPTEN A UN ESQUEMA RÍGIDO DE REPOSTAJE, FRACASAREMOS COMO PAÍS de nuestras estaciones de servicio cuentan con puntos de recarga para vehículos eléctricos, pun- tos de suministro GLP, de gas natural comprimido (GNC) y gas natural licuado (GNL). Y hace poco más de unmes se inauguró en la estación de servicio de uno de nuestros asociados la primera hidrogenera de España a 700 bares. En definitiva, como refe - rentes de la movilidad y como garantes de esta, el camino hacia una economía baja en carbono pasa de forma inexorable por las estaciones de servicio, que tenemos el firme compromiso de acompañar a nuestros clientes en el proceso de descarboniza- ción que ya protagonizan”. ¿Qué otros retos tienen las estaciones de ser - vicio de aquí a 2030? “Uno de los retos fundamentales es hacer com- prender a la Administración que sus planes de desarrollo de nuevas energías han de ser realis- tas, útiles y prácticos. Es decir, si la Hoja de Ruta del Hidrógeno prevé la entrada en servicio de 150 hidrogeneras para 2030 -en CEEES queremos subir esa cifra hasta las 200-, nosotros entendemos que para que esas instalaciones sean útiles y aporten un valor real, deben estar ubicadas en los principa- les corredores del transporte de España. Si lo que queremos es poner unas cuantas chinchetas en un mapa para cubrir el expediente y salir más guapos y verdes en el selfie que nos hagamos como país, pues me parecemuy bien. Pero si lo que de verdad deseamos es contribuir a la descarbonización del transporte, esas hidrogeneras deberán ubicarse en los lugares de paso y descanso de los transpor- tistas. Cualquiera que conozca el funcionamiento del transporte de mercancías por carretera sabe qué cara le pondría cualquier jefe de tráfico si le dijeras que alguno de sus camiones debe des- viarse varias decenas de kilómetros para repostar hidrógeno o GNL. El transporte es flexibilidad, efi - ciencia en tiempo y coste, capilaridad y servicio. Si queremos que los transportistas se adapten a un esquema rígido de repostaje, fracasaremos como país. Nosotros eso lo tenemos muy claro y por eso estamos y estaremos siempre a disposición de nuestros clientes, adaptándonos nosotros a sus necesidades y satisfaciéndolas para dar un mejor nivel de servicio a quienes dan servicio”. PERSONAL E INTRANSFERIBLE
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=