Transporte Profesional 420 Marzo 2021
76 Transporte Profesional / Marzo 2020 DOSSIER 1. MERCADO “Lasmatriculaciones deChereaubajaronen2020, situación que, en parte, se debió a la reestructu- ración del equipo de ventas de Chereau. Con la transición totalmente completada, prevemos un aumento de las matriculaciones a principios de 2021. En 2020 incrementamos los pedidos un 25% respecto a 2019, lo que naturalmente se tra - ducirá enmatriculaciones adicionales en 2021. A la vista de nuestra elevada cartera de pedidos a principios de 2021 esperamos un buen año, siempre que podamos producir componentes clave sin cortes de suministro. De hecho, ac - tualmente nos vemos afectados por la escasez de componentes electrónicos procedentes del Reino Unido.” 2. VEHÍCULOS/EQUIPOS “En cuanto a los vehículos, la última novedad hasta el momento es el programa "FROMROAD TO REAL". Se trata de un ambicioso programa de industrialización de numerosas tecnologías presentes en ROAD y nos permite desvelar cua - tro nuevas gamas de productos. - Inogam Evo: Dota al semirremolque frigorífi - co de una carga útil añadida de casi 430 kilos, ofrece nuevos equipamientos vinculados a la ergonomía y la seguridad del usuario. También cabe destacar la evolución del panel divisorio interior y el SmartOpen-C. Incorpora los ele - mentos aerodinámicos Chereau como opción: el AeroTop, que permite reducir el consumo de combustible del tractor en 0,3 l/100 km, y el Ae - roFlap, que ahorra 0,7 l/100 km. - Chereau Next: Semirremolque refrigerado multiplexado, que además del programa Inogam Evo incluye un nuevo módulo que permite la transmisión de la información del semi al salpicadero de la tractora, disponible por ahora con Renault, Volvo y Scania. Una nueva caja de comunicación también permi- te realizar un diagnóstico completo a distan- cia del vehículo. - Chereau Performance: La tecnología VIP (Vacuum Insulated Panel) es una innovación basada en el vacío, el mejor aislante que existe), que permite alcanzar un nivel récord de prestaciones de aislamiento, con un co- eficiente K de 0,27, característica que limita la necesidad de energía para mantener la temperatura. - Chereau Hydrogen Power: Semirremolque con equipo de frío eléctrico alimentado por hi - drógeno. Las pruebas del programa ROAD han demostrado que el coste total de propiedad de esta tecnología es totalmente realista. Tres nuevos vehículos de preproducción saldrán de nuestras plantas de producción en 2021 y seguimos trabajando para industrializar esta gama. En este sentido, observamos una tendencia acelerada en la demanda de vehículos más res - petuosos con el medio ambiente y creemos en los vehículos eléctricos de batería para el repar - to urbano y en los vehículos de pila de combus - tible de hidrógeno para larga distancia y vehí - culos refrigerados. Por otra parte, acabamos de completar nuestra primera serie de SR con una unidad eléctrica alimentada por batería y recar- gada por un eje impulsado por un generador. También adaptamos paneles solares en los ve- hículos cuya telemática funciona con la batería de la unidad de refrigeración, para recargar la energía. En cuanto a la versatilidad de los vehículos, la robustez de los productos Chereau permite la máxima flexibilidad para optimizar sus flujos de transporte con retornos que no siempre son de temperatura controlada. Finalmente, con el aumento de las entregas de última milla, hemos registrado una mayor de - manda de vehículos del tipo City Trailer de dos ejes; y respecto a la limitación del ruido, Che - reau ha introducido la etiqueta PIEK que permi - te que nuestros vehículos emitan menos de 60 dB de ruido, el equivalente a una conversación.” 3. SERVICIOS “La demanda de digitalización por parte de nuestros clientes es cada vez mayor, por lo que nuestra gama Chereau Next permite transmitir diversos datos muy completos de la carrocería frigorífica a la tractora y al operador. Chereau ha optado por una estrategia que no consiste en desarrollar una solución telemática propia, sino que permite al cliente integrar un máximo de datos en su solución actual. Por ejemplo, ofrecemos enriquecer la telemática de las uni- dades de refrigeración directamente en la fábri- ca con los datos EBS del vehículo.” Chereau / Christophe Danton / Director marketing y comunicación de Chereau “Observamos una tendencia acelerada en la demanda de vehículos más respetuosos con el medio ambiente” No hemos desarrollado una solución telemática propia, sino que permitimos al cliente integrar un máximo de datos en su solución actual TRANSPORTE FRIGORÍFICO / FABRICANTES
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