Transporte Profesional 420 Marzo 2021

Marzo 2020 / Transporte Profesional 67 La digitalización permite aumentar la productividad y reducir tiempos y costes innecesarios 1. MERCADO “El sector del transporte frigorífico no se ha visto afectado especialmente por la Covid-19 y, además, el parque de vehículos ha envejeci - do a lo largo de estos años, lo que ha produci - do un efecto de renovación de dicho parque. Este panorama nos ha permitido aumentar cuota de mercado y liderar el sector en el año 2020, gracias al desarrollo de nuevas tecno - logías aplicadas al semirremolque frigorífico y la innovadora oferta de nuestro S.KO COOL 100% SMART, incluyendo el servicio de tele - mática en todos nuestros semirremolques. El año 2021 se plantea con mucha incerti - dumbre, pero también con cierta perspectiva de oportunidades. Por un lado, a nivel global y desde el punto de vista político-económico, se prevé una mayor inyección de liquidez en los mercados, con la previsión de ayuda en Fondos Europeos, que debe ayudar a la estabilización de las econo- mías. Pero debemos estar atentos al Brexit y su influencia en el transporte internacional. Por otra parte, el parque de semirremolques español ha envejecido en los últimos años, esto dispara los costes de explotación y man- tenimiento de los vehículos, lo que hace ne - cesario la agilidad en la renovación de dicho parque. Por ello, creemos que el 2021 debería ser un año con un ligero crecimiento respecto al 2020. También se está incrementando no - tablemente la necesidad de adquirir flota con los últimos avances tecnológicos, con mayor rendimiento y fiabilidad. Otro aspecto a des - tacar es la digitalización del transporte, que permite, mediante las nuevas tecnologías, au- mentar la productividad y reducir tiempos y costes innecesarios.” 2. VEHÍCULOS/EQUIPOS “La fabricación industrial e innovadora que aplicamos a nuestros vehículos, utilizando componentes de máxima calidad, diseñados y ensayados para la construcción de un vehí - culo óptimo para el transporte frigorífico, jun - to con la integración vertical con el máximo de componentes 100% fabricación SCB y la carrocería con paneles Ferroplast de alta den- sidad, garantizan una mayor rentabilidad en el ciclo de negocio de nuestros clientes. Además, es importante destacar la “sensori- zación” al completo del vehículo. El manteni - miento preventivo del semirremolque gracias a la obtención de informes semanales permi- te a las empresas tomar decisiones a tiempo. Por otra parte, la máquina de frío de trans- porte S.CU ha sido mejorada recientemente: hasta un 10%menos de consumo de combus - tible y emisiones, una disminución del nivel de ruido y es 50 kilos más ligera. Está equipa- da con un motor con tecnología common-rail y el rediseño de la pantalla, junto con un de- sarrollo más digitalizado, permite un control total del equipo frío y, por tanto, de la carga, a través del sistema telemático TrailerConnect. Y podemos adelantar que se está desarro- llando un nuevo equipo de frío totalmente eléctrico: el S.CUe, que contribuirá a la soste - nibilidad medioambiental. Junto con nuestro nuevo diseño de piso multifunción anti-ruido, facilitará la realización de transportes dentro de los grandes núcleos urbanos, respetando las estrictas normativas sobre ruido.” 3. SERVICIOS “En cuanto a los servicios de valor añadido, desde hace años, Schmitz Cargobull ha apos - tado por el desarrollo e integración de la “di- gitalización” del transporte en sus vehículos. Prueba de ello es el S.KO COOL 100% SMART, un semirremolque “inteligente” que lleva in- cluido de serie nuestro sistema telemático de gestión de flota, posicionamiento, enlace con la tractora, velocidad, sensores de apertura de puertas, gestión de la temperatura interior del vehículo incluso en la versión multitempe - ratura, etc. Ahora, el concepto “SMART” se ex - tiende a toda la gama de vehículos fabricados de nuestra empresa. Para facilitar su mane- jo, el chofer puede utilizar la app “BeSmart” instalada en un teléfono inteligente, desde la que el conductor puede ver y operar directa- mente (vía WLAN) sobre los principales pará- metros configurables del vehículo.” SCHMITZ CARGOBULL IBÉRICA / Miguel Iglesias / Director comercial de Schmitz Cargobull Ibérica “Estamos desarrollando un nuevo equipo de frío totalmente eléctrico: el S.CUe”

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