Transporte Profesional 420 Marzo 2021
66 Transporte Profesional / Marzo 2020 TRANSPORTE FRIGORÍFICO / FABRICANTES DOSSIER CUESTIONARIO 1.MERCADO ¿Qué valoración hacen del comportamiento del mercado durante 2020 y de su empresa durante el año pasado? ¿Cómo esperan que evolucione el mercado durante 2021? ¿Qué previsiones manejan para su empresa para este año? ¿Cómo ha influido la crisis derivada de la pandemia en la adquisición de nuevos vehículos por parte de las empresas de transporte? 2.VEHÍCULOS/EQUIPOS ¿Qué novedades han introducido recientemente o van a introducir en sus vehículos relacionadas con la tara, aislamiento y robustez de los vehículos? Entre los grandes objetivos del transporte está mejorar la eficiencia y la reducción del consumo de combustible (y de las emisiones). ¿Qué novedades han introducido recientemente o van a introducir en sus vehículos relacionadas con estas características? Un reto importante es conjugar las soluciones de transporte a medida y a la vez ofrecer la flexibilidad necesaria para poder transportar cargas diversas, pensando sobre todo en los retornos. ¿Cómo afrontan este reto en su empresa? La pandemia ha incrementado las entregas “ en el último kilómetro” . ¿Qué novedades han introducido recientemente o van a introducir en sus vehículos relacionadas con este tipo de transporte? 3.SERVICIOS ¿Qué novedades han introducido recientemente o van a introducir relacionadas con los servicios de valor añadido que facilitan tanto en relación con la supervisión del vehículo como el control del proceso de transporte? La demanda de mercancías perecederas no se ha visto gravemente afectada por la crisis provocada por la Covid-19. Esto ha supuesto que el transporte a temperatura controlada haya mantenido un buen nivel de actividad, que se ha trasladado al mercado de semirremolques frigoríficos. Además, a finales de 2020, hubo empresas que reactivaron la renovación de sus flotas lo que, en general, permite aventurar que en 2021 se podría por lo menos mantener el número de matriculaciones conseguido en 2020. Aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia y, como señalan algunos fabricantes, de que no se produzcan incrementos de precios en las materias primas ni la interrupción del suministro de componentes indispensables en la construcción de los semirremolques frigoríficos. En cuanto a los procesos de innovación y desarrollo de nuevos productos y servicios, a la reducción de la tara, la mejora del aislamiento y la robustez de sus semis frigoríficos, algunos fabricantes están poniendo en marcha proyectos que tienen como objetivo reducir el impacto medio ambiental de los vehículos, tanto en su fabricación como durante su vida útil. Eficiencia, digitalización e impacto ambiental Análisis de la evolución del mercado y desarrollo de nuevos productos
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