Transporte Profesional 420 Marzo 2021
58 Transporte Profesional / Marzo 2020 DOSSIER 2020 no fue normal en cuanto al desarrollo de la actividad en el sector. Sin embargo, el transporte frigorífico resistió mejor de lo que cabía esperar las consecuencias de la pandemia provocada por la Covid-19. Fueron otros los problemas a los que se tuvieron que enfrentar los transportistas, como la llegada del Brexit o el temporal ‘Filomena’ que se produjo a principio de año. De todo ello hablamos con Manuel Pérezcarro, una de las voces más autorizadas en el sector frigorífico. Texto: Saúl Camero • Fotos: Transporte Profesional ¿Qué resumen puede hacer sobre la evo- lución del transporte frigorífico durante el año 2020? La campaña se resolvió más o menos como el año pasado en cuanto a expor- taciones se refiere. Con los datos de que disponemos hasta el momento, que están cerrados a 30 de noviembre de 2020, en- tre diciembre de 2019 y noviembre de 2020 el volumen total de exportaciones de España a Europa de productos hor- tofrutícolas fue de 15.767.200 toneladas, reduciéndose un 2,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Ahora bien, di- ciembre siempre ha sido un mes muy “Hemos sido utilizados por la Unión Europea para forzar al Reino Unido a firmar el acuerdo de salida” Manuel Pérezcarro, secretario general de CETM Frigoríficos ENTREVISTA
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