Transporte Profesional 420 Marzo 2021
DE ESTRENO VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERICALES Una de las sorpresas de la nueva generación del modelo alemán tiene que ver con la llegada del Caddy California –sucesor de la versión camper del Caddy Beach- que, por primera vez, contará opcionalmente con mini-cocina, techo solar panorámico y calefacción estacionaria. Pero la mayor novedad es, sin duda, un nuevo sistema de tienda modular que puede conectarse al vehículo. Al ser independiente, es posible utilizarla por separado, sin el Caddy. Si se desea, la tienda puede ampliarse añadiendo tres celdas adicionales para dormir. Éstas incrementan el tamaño del espacio habitable de tal manera que se crea suficiente espacio en el terreno para una familia y todo su equipo de acampada. En este caso, duermen dos personas en el Caddy California -gracias a la cama abatible con unas dimensiones de 1.980 x 1.070 mm- y hasta seis en la nueva tienda. Gracias a sus "varillas de aire", es rápida e increíblemente fácil de montar. Las grandes ventanas, que también pueden abrirse por completo, garantizan mucha luz durante todo el día. La apertura de conexión con cerradura permite salir de viaje con el Caddy California durante el día y dejar la tienda cómodamente instalada, por ejemplo, en el camping. Un nuevo California En el interior de esta variante especial pueden dormir varias personas. El avance de tienda de campaña del Caddy también puede utilizarse sin el vehículo. La versión cargo proporciona 3,1 m³ de espacio de carga, mientras que la configuración Maxi alcanza los 3,7 m³. de 92 mm respecto al modelo anterior. Por su parte, la altura se ha reducido hasta los 1.818 mm (-5 mm). Sin embargo, ha sido posible incre- mentar el espacio de carga vertical en 28 mm, hasta los 1.272 mm (Caddy Maxi: 30 mm más, hasta los 1.274 mm). También ha crecido a lo ancho, resultado de lo cual es un espacio de carga que se ha incre- mentado en 57 mm, hasta los 1.613 mm. La distancia entre los pasos de rueda, por lo tanto, ha aumentado en 60 mm, hasta los 1.230 mm (Caddy Cargo). Al mismo tiempo, la amplitud de la apertura trasera crece en 51 mm, hasta los 1.234 mm. Ahora, en la parte trasera del espa - cio de carga puede transportarse un europallet, cargado de forma transversal. Por otro lado, la distancia entre ejes del nue- vo Caddy Cargo Maxi es de 2.970 mm para una longitud total de 4.853 mm. A raíz de su gran longitud y de sus puertas correderas, 145 mm más anchas, el Caddy Cargo Maxi puede aho - ra cargar con un segundo pallet a través de la puerta lateral, encajando fácilmente en la plata- forma de carga, que es mucho más amplia. Para que esto sea posible, la amplitud de la puerta lateral, una vez abierta, se ha incrementado de 701 mm a 846 mm. En total, la longitud interior hasta la mampara va desde los 1.798 mm (Car- go) a los 2.150 mm (Cargo Maxi). Motores muy eficientes Los nuevos propulsores de cuatro cilindros del Caddy también son innovadores. Pertenecen a la siguiente fase evolutiva y todos están equipa- dos con filtros de partículas. En el caso de los motores turbodiésel (TDI) se presentan en tres escalas de potencia: 75, 102 y 122 CV con trans - misión manual de 6 velocidades o automática DSG de doble embrague de 7 marchas. Igual de eficiente y sostenible es el motor de gasolina turboalimentado (TSI) que entrega 114 CV. Le seguirán un motor de gas natural tur - boalimentado, basado en el TSI, pero con una potencia de 96 kW (130 CV) y un sistema de pro - pulsión híbrido enchufable (eHybrid). Hasta 19 sistemas de asistencia incluye la quinta generación del Caddy, destacando el Travel Assist, el Front Assist y el Trailer Assist 56 Transporte Profesional / Marzo 2021
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=