Transporte Profesional 420 Marzo 2021
VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERICALES lidad visual y por dar una sensación de robustez muy acusada. Especialmente llamativa es la parrilla y el paragolpes en las variantes para pasajeros más equipadas, sobresaliendo por su aspecto deportivo, algo que tiene todavía una mayor repercusión dependiendo de las llantas de alea- ción que calce el vehículo. También son nuevos los faros delanteros y traseros LED, incluyéndose por primera vez el sistema de arranque y bloqueo Keyless Access. 100% digitalizado En cuanto al habitáculo, además de por su amplio espacio, destaca por incluir una cabina digitalizada con mandos táctiles. Para ello, los elementos indicadores y de control han sido re- diseñados: la interfaz de inicio con el conductor y el acompañante está formada por instrumen- tos análogos con una pantalla digital multifun- ción u, opcionalmente, con el nuevo Digital Coc - kpit (instrumentos completamente digitales) – disponible de serie con la versión ‘Life’. Incluidos de fábrica o de forma opcional (en función de la versión) están los sistemas de ra- dio y navegación con pantallas táctiles de 6,5 pulgadas (16,51 cm), 8,25 pulgadas (20,96 cm) o 10,0 pulgadas. Los botones digitales para las funciones de luz, vista, audio y menú también son nuevos en el Caddy. Por lo tanto, el anterior interruptor giratorio para las luces Elda pasa al panel de- lantero de botones ‘Light & Sight’. Posicionado a la izquierda, se ha integrado con la cabina y el sistema de infoentretenimiento en una única línea de visión y control. Zona de carga amplísima Con la distancia entre ejes estándar, el nuevo Caddy mide 4.500 mm de largo, un incremento Durante la presentación del nuevo Caddy a la prensa especializada, Volkswagen Vehículos Comerciales preparó una pequeña prueba dinámica por los alrededores de Madrid por todo tipo de carretera, a fin de que pudiéramos tener una primera idea de todo lo que puede dar de sí el modelo alemán. Y la impresión que nos dio no pudo ser mejor. Se trata de un vehículo con un comportamiento muy similar al de un turismo. Con unas suspensiones perfectamente ajustadas para garantizar un gran confort de marcha, una dirección muy suave y enormemente precisa, y un motor -en este caso el diésel de 102CV- más que cumplidor, con una dosis de energía muy llamativa, nuestro recorrido fue muy placentero. Incluso nos sorprendió su devenir por zonas en las que había que enlazar continuamente curvas a derecha e izquierda, siguiendo fielmente la carrocería la trayectoria marcada con total seguridad. Como un turismo En las variantes para pasajero, el techo panorámico de gran tamaño asegura la luminosidad en el interior. Hasta las luces del vehículo se conectan mediante un pequeño satélite táctil. Eso sí, hay que acostumbrarse. El comportamiento del Caddy en carretera es inmejorable, con un paso por curva muy fiable en el que apenas se notan balanceos de la carrocería. Marzo 2021 / Transporte Profesional 55
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