Transporte Profesional 420 Marzo 2021
DE ESTRENO E l nuevo Porter NP6 (nombre oficial), está diseñado para ofrecer lo máximo en el transporte de mercancías de última milla, ya que se trata de un modelo que garan - tiza simultáneamente una alta capacidad de carga, dimensiones reducidas, gran manejabili - dad y motores respetuosos con el medio ambien - te. Además, presenta grandes prestaciones, siendo también competitivo en los costes, tanto de com - pra como de explotación. Para todos los trabajos Se trata de un ‘City Truck’ que, a pesar de su redu - cido tamaño, cuenta con una más que aceptable capacidad de carga y una gran adaptabilidad a prácticamente cualquier necesidad, gracias funda - mentalmente a su gran robustez y a una gama con múltiples posibilidades de carrozado. En este sentido, el Porter NP6 parte de un cha - sis de largueros de alta resistencia con sección en forma de caja, que junto con la suspensión poste - rior de ballesta parabólica de doble hoja, asegura un excelente rendimiento, entre los mejores de su categoría en términos de capacidad de carga, de hasta 1,61 ton. en la versión 2.8 ton. de MMA. Por otro lado, gracias a la tracción trasera, la carga aumenta el agarre de las ruedas motrices y garantiza una excelente adherencia en carretera. Además, para incrementar la versatilidad de cada configuración, dispone tanto de preinstalación de la toma de fuerza en el motor como en el cambio, capaz de obtener hasta 16 kW. Por lo que respecta a las diferentes arquitec - turas disponibles, Piaggio Commercial sirve su modelo estrella con hasta cuatro distancias entre ejes (2.650, 3.000, 3.070 y 3.250 mm) dependien - do de si equipa rueda simple o doble en el eje trasero, a lo que hay que añadir configuraciones de plataforma fija, plataforma basculante y chasis para diferentes carrocerías. Cabina reducida En cuanto a la cabina propiamente dicha, sus re - ducidas dimensiones garantizan una extraordina - Unmito como el Piaggio Porter merecía una actualización, y a fe que esta nueva generación del modelo italianomejora en todo a su predecesor. Se trata de un comercial con el que la marca transalpina pretende ganar presencia en el transporte de corta distancia. Texto: Saúl Camero / Fotos: Transporte Profesional El nuevo diseño interior está muy conseguido y presenta una terminación más acorde a las tendencias actuales. U rbanita convencido 52 Transporte Profesional / Marzo 2021
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=