Transporte Profesional 420 Marzo 2021
DE ESTRENO E n la guerra por imponerse en el merca- do del camión eléctrico, Fuso lleva en este momento la iniciativa. La filial ja - ponesa de Daimler-Trucks & Buses fa- brica estos vehículos en Portugal para Europa.Ya tiene circulando modelos de este tipo en Alemania, Reino Unido, Francia, Portu- gal, Holanda, Dinamarca y ahora España. AquaService, en Valencia, ha sido la primera empresa española en hacerse con los servicios de uno de estos camiones de 7,5 Tm de MMA -Masa Máxima Autorizada-. En este mes de mar- zo de 2021 DB Schencker matriculará tres uni- dades en Madrid y una más en Barcelona. Estos eCanter tienen una capacidad de carga de 3,5 toneladas y una autonomía de 130 kiló- metros. Estos vehículos, gracias a su etiqueta que acredita sus 0 emisiones, no tienen ningún tipo de restricción dentro de los núcleos urba- nos. Otra de sus ventajas es que reducen su coste de mantenimiento en un 30%. Aunque sin duda, su principal valor añadido es que presti- gian y premian con la etiqueta “Vehículo VERDE” a la empresa que lo utiliza. Los eCanter montan un propulsor eléctrico que genera 129 kW -175 CV- con un par motor de 390 Nm -40 kg-m-. Como todos estos vehí- L istos para entregar Ya hay más de 160 eCanter circulando en Japón, Estados Unidos y Europa. La primera unidad de estos vehículos entregada en España comenzó a trabajar en Valencia a finales de febrero. Este mes de marzo, se matricularán otras cuatro unidades. Texto: Txetxu Calleja Los eCanter son vehículos que ya se fabrican en serie. De momento, hay más de 160 de estos camiones 100% electrificados circulando por todo el mundo. 50 Transporte Profesional / Marzo 2021
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=