Transporte Profesional 420 Marzo 2021

DE ESTRENO D AF ha apostado por la electrificación desde el primer momento como tec - nología alternativa al petróleo. El cons - tructor holandés comenzó producien - do versiones híbridas de sus modelos CF y LF, para pasar a presentar un CF, incluso en versión tractora, con propulsión cien por cien eléc - trica. Aunque desde que inició esta transición, DAF ha defendido que la solución final pasa por el hi - drógeno, es decir, por la pila de combustible. Sin duda, el mundo de la distribución urbana es el que mejor se adapta a las especificaciones de esta tecnología en el momento de desarrollo en el que nos encontramos, por lo que parecía extraño que DAF se decantara por su serie CF como prin - cipal modelo a electrificar. Los CF más ligeros son vehículos de 18 toneladas de MMA, estando esta gama destinada básicamente a la distribución pe - sada, las obras y el corto recorrido. La última incorporación a esta familia es el LF ELECTRIC. Los LF son los camiones de la marca destinados a la distribución urbana; por lo que, sin LF de 19 T m (100%) electrificado DAF amplía su gama de vehículos eléctricos presentando un LF de 19 toneladas de MMA que ofrece 250 kW de potencia nominal, con una autonomía de 280 kilómetros y una tara de 7.300 kilos. Texto: Txetxu Calleja DAF utiliza baterías de litio-ferrosfato -LFP – en todos sus vehículos 100% eléctricos. Estos acumuladores tienen una garantía de seis años. 48 Transporte Profesional / Marzo 2021

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