Transporte Profesional 420 Marzo 2021

MAN TRUCK & BUS Marzo 2021 / Transporte Profesional 47 P or esta y otras razones, tal y como ase- guró Stéphane de Creisquer , director general de la compañía en nuestro país, “fue un año excepcional, muy lejos de lo que todos podíamos esperar, que ha servido para que MAN Truck & Bus Iberia se posicione todavía más cerca de los clientes, escuchando sus necesidades y haciendo todo lo posible para satisfacerles, con lami- rada puesta en lo que nos pueda deparar el futuro”. Un gran hito fue la presentación en el primer tri- mestre del ejercicio pasado de la nueva generación de camionesMAN, que “no soloha cumplido las expec- tativas en cuanto a la respuesta del mercado, que apre- cia su diseño y comodidad interior, sino que ha obtenido varios reconocimientos internacionales” , entre los que destacael International Truckof theYear 2021al TGX. Por otro lado, MAN Truck & Bus presentó en 2020 su hoja de ruta hacia la descarbonización, que incluye este mismo año el inicio del hidróge- no como combustible alternativo en prototipos, esperando la llegada para 2023 de pruebas con clientes, así como la presentación de la nueva ge- neración de camiones eléctricos. Buenos resultados En cuanto a las matriculaciones de camiones, MAN obtuvo una cuota de mercado global del 13,8%, la mejor de su historia en España, repi- tiendo el liderazgo en el segmento de obras con más de un tercio del total de matriculaciones. Así, Jaime Baquedano , director comercial de Camiones y Furgonetas, confía en que “la llegada de nuestra nueva generación consolide estos datos y nos permita crecer en 2021, ejer- cicio que esperamos sea mejor que el anterior, siempre que las circunstancias sanitarias lo per- mitan”. Por su parte, en lo que respecta al segmento de furgonetas, computando solo entre 3 y 5,5 toneladas, que es donde tiene presencia la MAN TGE, también presentó un descenso global, aun- que MAN alcanzó una cuota de mercado del 2%, “muy satisfactoria para la marca, siendo la que más creció en nuestro país”, como aseguró Baqueda- no, destacando aún más “el 12,6% que hemos lo- grado de penetración entre los furgones eléctricos”. Números a considerar En relación al resto sectores en los que opera la marca, y más concretamente en el relacionado con el segmento de usados, MAN TopUsed reci- bió un añomás la confianza de sus clientes con un comportamiento parejo al del mercado y con ré- cord de unidades vendidas, concretamente 2.324, de las que un 80% se entregaron a clientes finales. Por otro lado, la facturación de recambios ape- nas descendió un 3,7%, mientras que la factura- ción de mano de obra creció un 8% y el número de vehículos con un contrato de mantenimiento y reparación lo hizo un 5%. Por último, la cartera de vehículos de MAN Fi- nancial Services era, a cierre de 2020, de 6.742 uni- dades, creciendo sobre los 6.479 del año anterior. Del mismomodo, el volumen total de las operacio- nes se mantuvo estable en el entorno de los 384 millones de euros. En 2020, además, se volvió a superar la cifra de 2.000 contratos nuevos. MAN T ruck & B us consolida su presencia en el mercado español La marca alemana cerró 2020, un año marcado por la pandemia, manteniendo una buena posición en el mercado nacional y con el resultado de incrementar su penetración hasta el 13,8%. Miembros de los distintos departamentos que componen MAN Truck & Bus Iberia, con Stéphane de Creiquer (cuarto por la derecha) a la cabeza. Una de las grandes noticias para la marca alemana en 2020 fue el premio ‘International Van of the Year 2021’ concedido a la nueva gama TGX. MARCAS

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=