Transporte Profesional 420 Marzo 2021

18 Transporte Profesional / Marzo 2021 EN PORTADA VEHÍCULOS MODULARES Los ahorros obtenidos en los proyectos que han iniciado con sus clientes y la Uni- versidad de Zaragoza varían según el tipo de vehículo, carga y ruta, “pero se están moviendo en un rango entre el 25% y el 35% por tonelada/kilómetro frente a un vehículo convencional. En la actualidad, es la vía más directa y práctica para conseguir reducir las emisiones en el transporte de mercancías” asegura. Lo que opina el sector La Organización Mundial de la Carretera (IRU) promueve el uso del megacamión para impulsar la descarbonización en el transpor- te, incluyendo la armonización de normas para las operaciones transfronterizas (algo que, en Europa, todavía no es posible). Se- gún la IRU, “ esta simple y efectiva medida po- dría reducir las emisiones de CO 2 en 13.000 millones de toneladas de aquí a 2050”. LA APUESTA DE SCHMITZ POR EL DUOTRAILER Primero en Alemania (su país de origen) y luego en otros paí- ses, como España, el fabricante de semirremolques Schmitz Cargobull ya ha hecho las primeras entregas de estos equipos a clientes transportistas. En el caso alemán, la entrega se pro- dujo el verano pasado a una empresa ubicada en Finlandia: “nos hemos decidido por la combiación EcoDuo (o duotrailer) porque tenemos que cubrir un trayecto de unos 600 kilómetros con un único punto de descarga. En el viaje de ida entregamos diversos componentes de maquinaria para la industria del auto- móvil y en el de vuelta, cargamos madera. Para ello necesitamos un vehículo combinado flexible con un gran volumen de carga” asegura Philipp Reich, gerente de la empresa Reich. En España, la entrega se ha producido nada más comenzar el año, y la unidad se ha fabricado en la factoría de Schmitz en Figueruelas (Zaragoza). Javier Martínez, propietario de Lopezmar, la empresa de transporte que la ha adquirido, explica que “integrar en nuestra flota de vehículos un semirremolque de lona EcoDuo de Schmitz Cargobull nos permite cubrir las necesidades actuales de nuestros clientes, reducir los costes en un 20% y contribuir a la reducción de emisiones de CO 2 . Con la adquisición, com- pletamos una flota de 131 vehículos destinados al retail y al consumo”. Entrega del primer duotrailer de Schmitz Cargobull en España Sergio García, jefe de desa- rrollo de negocio de Schmitz Cargobull Ibérica. Lecitrailer es la empresa española que más proyectos abandera con empresas de transporte y la Universidad. Lleva entregadas unas 100 unidades.

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