Transporte Profesional 419 Febrero 2021

Febrero 2021 / Transporte Profesional 9 FRÉDÉRIC NOTTÉ JAIME ARRUZ PERE PADROSA La multinacional TIP Trailer Services ha designado a Frédéric Notté nuevo vicepresidente de la región mediterránea de la compañía, por lo que se encargará de los mercados español, francés e italiano. La filial española de Toyota- Lexus ha reoganizado su estructura organizativa y ha nombrado a Jaime Arruz jefe de prensa de Toyota. Arruz es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es el nuevo presidente de la Fundación Cetmo, organización dedicada a la promoción del transporte en la zona del Mediterráneo Occidental, tanto terrestre como marítimo. Sustituye a Juan Miguel Sánchez. LA IMAGEN DE LA GRAN NEVADA FOTO DEL MES A vista de pájaro (la imagen la proporciona la Dirección General de Tráfico), la nevada que cubrió todo el centro y este de la Península nada más comenzar el año es espectacular. Como espectaculares fueron los problemas que causó al transporte por carretera: camiones parados en los arcenes y embolsados en áreas de descanso, centros de distribución sin posibilidad de sacar la mercancía y varios días de caos, al mismo tiempo que la pandemia de la Covid-19 sigue haciendo estragos. HABLANDO EN PLATA P arece que este año que acaba de empezar pro- mete. No llevá- bamos ni 10 días estrenados y, me- tidos de lleno en la pandemia (que ya va por su ter- cera ola), hemos vivido un caos sin precedentes con la nevada caída en el centro y este de la Península que ha dejado a buena parte del país incomunicado y, al otro medio, congelado perdido. Pero es que ahí no acaba la cosa: hay que recordar que a finales de 2020, el caos se montó en la frontera in- glesa porque un acuerdo se debía haber fir - mado hace tiempo (una cosa llamada Brexit ¿se acuerdan?) lo fueron dejando para más adelante y, cuando faltaban días para que acabara el plazo, hubo que correr un poco y sacar lo que se ha sacado. Y luego dicen que los españoles somos unos inconstantes y lo dejamos todo para el último día. Si es que no hay más que ver a nuestros vecinos para dar- nos cuenta de que unos llevan la fama y otros cardan la lana... En fin, que en todos estos follones, el trans - porte ha estado implicado, y de qué manera: en el Covid, porque ha vuelto a demostrar que es una actividad esencial. En el Brexit, porque un problema político ha provocado un follón impresionante cuando habría podi- do hacerse de otra manera, sin afectar a los pobres conductores, y en el temporal Filome- na, porque el sector más afectado ha sido, una vez más, el transporte. Que la avalancha de nieve caída no es culpa de los políticos, está claro, pero sí tienen la responsabilidad de gestionarlo bien, y no echándose la culpa los unos a los otros. ¡Que hay mucho trabajo que hacer, señores! El trío calamidad COVID,BREXIT Y FILOMENA ¿QUIÉN DA MÁS? RAQUEL ARIAS Periodista

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