Transporte Profesional 419 Febrero 2021

Taiwán fabrica el DAF 10.000 Guillén Group entrega 20 portacontenedores A penas tres años después de fabricar su camión número 5.000, la línea de montaje de Dadu, en Taiwán, ve partir al camión DAF número 10.000. Desde 2005, cada semana DAF Trucks envía los com- ponentes de los populares LF y CF des- de sus fábricas de Eindhoven y Leyland a Taiwán, donde su filial, Formosa Plastics Group, ensambla de 5 a 6 camiones al día a través de su línea de producción total- mente modernizada. E stos Pc-Ideal se han fabricado con es- tructura de chasis porta contenedores esquelético mono tubo, completamente fabricados en acero de alto límite elásti- co, y equipados con twist-locks de Ø52 milímetros, para el transporte de conte- nedores ISO (NO Tank Containers). Ade- más, gracias a la extensión frontal, estos semirremolques son aptos también para el transporte de cajas móviles Ferrocarril – Carretera con o sin túnel e incluyen 2 unidades twist-locks desmontables, para anclaje inferior de contenedores. Schmitz Cargobull entrega el primer EcoDuo en España Transmanolet S.L. amplía su flota con Scania E l operador logístico Lopezmar ubicado en Guadalajara ha recogido el primer EcoDuo de lona S.CS de Schmitz Cargo- bull fabricado en la planta zaragozana si- tuada en Figueruelas. El conjunto de semi- rremolques de lona de 33 metros de largo con equipamiento especial permite formar la combinación EcoDuo: dos semirremol- ques estándar unidos mediante un Dolly. El peso total del primer semirremolque es de 40 toneladas, mientras que el peso del segundo asciende a las 30 toneladas. Se- gún Miguel Iglesias, director Comercial de Schmitz Cargobull Ibérica, “Como compa- ñía que opera a nivel internacional, hemos sido fuertes impulsadores de los sistemas modulares. Llevamos más de dos años comercializando este tipo de conjuntos en los países escandinavos, con especial penetración en Suecia y Finlandia, donde ya hemos vendido unas 100 unidades. Es una solución clara que nos permite luchar contra el cambio climático, la presión en las carreteras y la escasez de conduc- tores”. Por su parte, Schmitz Cargobull aboga por introducir en toda Europa un concepto de transporte que alivie la pre- sión sobre la infraestructura existente y cumpla las normas actuales del sector del transporte, especialmente en el transpor- te combinado, y sea ideal para el uso fuera de las ciudades. L as 15 nuevas unidades Scania R 450 de Transmanolet, que ya están realizan- do transporte frigorífico internacional hacia los principales países de la Unión Europea, cuentan con un motor de 13 litros de 450 CV, un par máximo de 2.350 Nm y pertenecen a la serie R con cabina elevada dormitorio, un vehículo pensado para dar la máxima co- modidad al conductor en recorridos de larga distancia. “Soy cliente de Scania desde hace muchos años y el modelo nuevo es muy ren- table, no solo en los consumos, también en el mantenimiento y demás aspectos. Estas unidades han tenido buena aceptación entre los conductores, que valoran la conducción y el habitáculo del nuevo vehículo”, señala Ma- nuel García, gerente de Transmanolet. Con todo, estos nuevos vehículos ya forman parte de la flota de Transmanolet S.L., empresa ubi- cada en la localidad alicantina de Almoradí. CONCESIONARIOS, VEHÍCULOS DE OCASIÓN, POSTVENTA

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