Transporte Profesional 419 Febrero 2021

72 Transporte Profesional / Febrero 2021 1. GESTIÓN COVID-19 Las primeras semanas de la pandemia fueron muy complicadas, como para todo el mundo, pero en nuestro caso la actividad no paró en ningún momento. Teníamos que mantener el servicio a los transportistas respetando la seguridad de nuestros empleados, que deci- dieron junto a nosotros en aquel momento que debíamos seguir ofreciendo todos esos servicios. La reacción de nuestros trabajado - res fue fantástica, se sentían muy ligados a nuestro cliente. Se trabajó desde el primer momento para poder ofrecer los mejores servicios a los camioneros, que iban desde el suministro de carburante, al servicio de alimentación/ catering, oferta de productos de alimen- tación e higiene en nuestras tiendas hasta servicios de higiene personal como baños y duchas. Siempre asegurando la mayor can- tidad de servicios permitidos cumpliendo las más rigurosas medidas de seguridad e higiene. 2. SERVICIOS En Andamur creemos firmemente en la ne - cesidad de ir incluyendo nuevos servicios y mejorar los ya existentes en nuestras áreas de servicio. Todo ello con el objetivo de lo- grar que cuando un chófer realice una parada larga de 24-48 horas, sienta que está aprove- chando su tiempo. A lo largo de 2020 hemos renovado por com- pleto la zona de duchas y aseos en nuestra Área de Servicio de La Junquera. Además, se ha puesto en marcha el servicio de calles multiproducto en Andamur Pamplona para lograr reducir los tiempos en la repostada de los chóferes. Por otro lado, en 2020 la multienergía en An- damur se convirtió en toda una realidad, con la activación de nuestras primeras áreas de servicio capaces de suministrar gas, electri- cidad y combustible tradicional. Se trata de un claro ejemplo del compromiso efectivo de Andamur con la sostenibilidad y con las nece- sidades de nuestros clientes. Por lo que respecta al GNV (Gas Natural Vehi - cular), Andamur Guarromán (Jaén) cuenta con un surtidor de GNL para vehículos pesados y un surtidor doble con GNC para turismos o furgonetas. Por su parte, Andamur La Junque- ra (Gerona) dispone de dos surtidores de GNL para camiones y autobuses. Por otro lado, nuestras áreas de servicio An- damur San Román (Álava) y Andamur Pam- plona (Navarra) cuentan con cargadores rápi- dos de Endesa X. 2020 fue un año en el que dejamos clara nuestra posición en la defensa del medio am - biente y la sostenibilidad del planeta, que se ha visto reflejado en uno de los grandes hitos de la empresa hasta la fecha: la obtención del Sello de la Huella de Carbono y además ofre- ciendo a nuestros clientes la posibilidad de obtener el reporte de sus repostadas para el cálculo de su propia Huella de Carbono. En Andamur hemos tomado así la iniciativa en la reducción de emisiones asociadas a las cadenas de suministro en el sector del trans- porte profesional para fomentar la disminu- ción del cambio climático. Con todo, para nosotros es prioritario innovar e ir más allá, ampliando siempre los produc- tos y servicios que los clientes pueden encon- trar en nuestras áreas de servicio. 3. SEGURIDAD Lamayor parte de fraudes en el sector del trans- porte se dan por la clonación de tarjetas. En An - damur escuchamos la voz de nuestros clientes y ofrecemos medidas innovadoras que den solución a sus mayores problemas. Es por ello que actualmente nuestra principal apuesta en el ámbito de la seguridad es airCODE, el único sistema certificado por AENOR que garantiza la seguridad total en el repostaje de combustible. AirCODE cuenta con el sistema de verificación más seguro utilizado por la banca y la adminis- tración pública. A través de esta app cuando el chófer de camión se encuentre en cualquiera de más de las 650 estaciones de servicio que Andamur tiene en Europa, solicita un código e inmediatamente después recibe un código de verificación SMS sólo apto para repostar en los próximos 30 minutos. Este innovador sistema funciona a través de geo- localización. Antes del repostaje, a través de ve - rificación por SMS, la aplicación vincula un único código para una única tarjeta, una única opera - ción, un único vehículo y un único chófer en una única estación de Andamur. De esta manera, se evita cualquier fraude por clonación de tarjetas en el momento del suministro, comprometién- donos a que si nuestros clientes utilizan airCODE, nos hacemos responsables de cualquier fraude. Por otro lado, en materia de seguridad cabe destacar también que desde 2019 tenemos la certificación en la norma ISO 27001 Sistema de Seguridad de la Información, ya que como todos sabemos la seguridad en las transac- ciones es de vital importancia para nuestro sector y obtener dicha certificación ratifica la seguridad de dichas transacciones. En este sentido, se hace patente nuestro compromiso con la seguridad, ya que somos la primera empresa que ofrece servicios inte- grales a los profesionales del transporte en obtener dicha certificación. ANDAMUR / Miguel Ángel López / Consejero delegado “En Andamur ofrecemos medidas innovadoras que dan solución a los mayores problemas de los transportistas” ÁREAS DE ESTACIONAMIENTO SEGURO Y PROTEGIDO / OPERADORES DOSSIER

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=