Transporte Profesional 419 Febrero 2021
66 Transporte Profesional / Febrero 2021 DOSSIER Poco se ha avanzado en el último año en lo que al desarrollo de áreas de estacionamiento seguro y protegido se refiere. La pandemia provocada por la Covid-19 ha ralentizado muchas de las acciones que se estaban llevando a cabo. De ahí que, ahora más que nunca, se precisen aparcamientos que, además, cumplan con unos protocolos sanitarios estrictos. Texto: Saúl Camero • Fotos: Transporte Profesional E l plan de desarrollo de áreas de estacionamiento seguro y prote- gido viene de años atrás, si bien el sector de transporte de mer- cancías por carretera sigue recla- mando que, a de hoy, continúan siendo escasas y en muchas oca- siones inseguras. El Comité demanda Es conocido que, a nivel nacional, el Comité Na- cional del Transporte por Carretera (CNTC) ya introdujo en sus demandas al entonces Minis- terio de Fomento -ahora Ministerio de Trans- portes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA)-, la necesidad de poner en marcha una red de áre- as de descanso con certificación de seguras, en gran medida en las principales vías españolas donde el tránsito de camiones es mayor. Desdeel puntodevistaasociativo, laAsociación de Centros de Transporte y Logística de España (ACTE), como miembro de la CETM, ha llevado la Son muy pocas las áreas que cuentan con aparcamiento específico para camiones bajo temperatura controlada o para mercancías peligrosas.
Made with FlippingBook
RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=