Transporte Profesional 419 Febrero 2021

CONTACTO FURGONETA Ficha Técnica Equipamiento (Elementos principales y opciones) ABS, Aire acondicionado (climatizador-1.570 €), airbag conductor, cambio automático (2.795 €), cierre centralizado con mando, control electrónico de estabilidad, elevalunas eléctricos, luces circulación diurna, ordenador de abordo, volante regulable en altura y profundidad, airbag acompañante (310 €), alarma perimétrica (310 €), control velocidad de crucero con limitador (310 €), control de estabilidad Tracción +, control presión neumáticos (266 €), faros antiniebla delanteros (190 €), radio navegador DAB (1.400 €), retrovisores eléctricos y desempañables (260 €), sensor luz y lluvia (280 €), cámara de visión trasera (240 €) AEBS+LDWS+TSR+HBR+RDS (700 €), detector ángulo muerto (900 €), sensores de aparcamiento traseros (430 €), asiento del conductor neumático (460 €), airbag laterales delanteros + windowbag (550 €), gancho de remolque desmontable (670 €) *Los precios de las opciones son sin impuestos PVP: (con impuestos y sin promoción): 42.441 € con convertidor de par, una opción por la que hay que pagar un sobreprecio de 2.790 euros (PFF), que junto con el motor top de la gama, de 177 CV y 450 Nm, representa una combinación explosiva que hace de nuestra furgoneta una auténtica delicia. En líneas generales, se trata de una bancada con una capacidad de respuesta espectacular, que nos permite disponer de un gran empuje ya desde bajo régimen, en tanto que a las 1.500 vueltas notamos una fuerza que no desaparece en ningún momento a medida que vamos su- biendo de marchas. Y es que el cambio ‘9speed’ garantiza una respuesta sin parangón, con una transición en- tre velocidades muy rápida y suave. Además, la gestión del embrague se ha optimizado para re- ducir las pérdidas de fricción, mientras que las relaciones de transmisión se han calibrado para que el motor funcione en las mejores condicio- nes, tanto en las marchas altas como bajas. Con todo, en condiciones normales de mar- cha, el salto entre relación se hace a las 2.000 vueltas, si bien dependiendo de la presión que hagamos sobre el acelerador, el cambio se rea- liza incluso más allá de las 3.500 revoluciones. Así, si circulamos en la marcha más alta -en octava- por una carretera con cierto desnivel que hace que vayamos perdiendo inercia, basta pisar el pedal principal con decisión para que el sistema baje automáticamente hasta cuatro re- laciones a la vez para ganar la fuerza necesaria que nos permita recuperar la agilidad necesaria para continuar la marcha sin el menor proble- ma y siempre dentro de los parámetros ópti- mos para no ir forzados en ningún momento. Además, podemos elegir entre tres modos de funcionamiento: Normal, que representa el equilibrio ideal entre rendimiento y economía; Eco, que proporciona una respuesta de acele- ración más suave orientada a obtener un mejor consumo, y Power, más dedicada a las misiones a plena carga o a escenarios en los que los des- niveles son pronunciados. De esta forma, el gasto medio durante nues- tra prueba no pasó de los 8,75 litros a los 100 kilómetros. Señalar por otro lado que es posible hacer uso del cambio manualmente moviendo la pa- lanca desde la posición Drive al modo autostick con un leve toque a la izquierda, de manera que subamos o bajemos de relación a nuestra conveniencia buscando incluso un mayor ren- dimiento. Por lo que respecta el comportamiento de esta Ducato, todo lo que podemos decir son pa- rabienes, pues el devenir es más que correcto tanto en tráfico urbano como en vías sinuosas, siempre con una gran seguridad, sin que los desplazamientos de la carrocería apenas se no- ten en las curvas. Un buen ajuste de los trenes rodantes y una dirección muy fiable hacen el resto. El comportamiento del modelo italiano es óptimo en cualquier circunstancia, siendo muy segura en todo momento FIAT DUCATO FURGÓN MAXI 35 L3H2 Marca Fiat Modelo 180 Multijet Euro 6d-Temp Tipo Inyección directa Multijet Cilindrada (cm 3 ) 2.999 Nº cilindros 4 Válvulas por cilindro 4 Diámetro por carrera (mm) - Relación de compresión 16,2:1 Potencia máxima 177 CV (130 kW) a 3.500 rpm Par máximo 450 Nm a 1.500 rpm Transmisión Caja de cambios Automática 9 marchas Embrague Convertidor de par Accionamiento Electrohidráulico Tracción Delantera Chasis Suspensión delantera Independiente tipo McPherson Suspensión trasera Eje rígido con ballestas Frenos Discos delanteros ventilados y discos traseros Dirección Asistida Accionamiento Hidráulico Neumáticos 215/75 R15C Pesos Tara (kilos) 2.140 MMA (kilos) 3.500 Carga útil (kgs.) 1.360 Emisiones CO2 gr/km (ciclo mixto) 220 Consumos (durante la prueba) Medio (l/100 km) 8,75 Todo furgón de gran tamaño debería contar con cámara de visión trasera, ya que facilita las maniobras de aproximación. 64 Transporte Profesional / Febrero 2021 • El cambio ‘9Speed’ es uno de los mejores del mercado y permite sacar todo el ‘jugo’ al motor gracias a su rapidez de reacciones. • Con 177 CV de potencia, este motor de Fiat es uno de los más potentes que podemos encontrar hoy en día y ofrece una respuesta perfecta en cualquier circunstancia. • Podemos elegir entre tres modos de funcionamiento, normal, eco y power, más dedicada a misiones a plena carga. Las claves de la Fiat Ducato

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