Transporte Profesional 419 Febrero 2021

MARCAS C ontinuando su tradición como un fabricante innovador en el mercado, Schmitz Cargobull ha desarrollado un modelo aerodinámico para el se- mirremolque S.CS de lona, que per- mite ahorros de combustible en hasta un 5%. Este asunto es más importante que nunca para las empresas, en vista del impuesto de CO 2 que se acaba de aprobar. Los costes de combustible y la huella de CO 2 se pueden re- ducir de forma significativa para ahorrar dine - ro. Desde el 1 de enero de 2021, la nueva tasa al CO2 instaurada en Alemania implica que las compañías tienen que pagar 25 euros/tonela- da de CO 2 emitida cuando consumen diesel y gasolina, gasóleo de calefacción y gas natural. Se espera que el precio suba sucesivamente a un intervalo de entre 55 y 65 euros a partir de 2026. “Si sólo el 50% de todos los viajes se hacen en “modo aerodinámico” y el 50% en “modo volu- men”, sin la caja bajada, el EcoFLEX adquiere un ahorro calculado de 7.700 euros por cada millón de kilómetros, o más de 900 euros al año. El cos- te medioambiental se reduce en 2,3 toneladas de CO 2 por año” explica el consejero delegado, An- dreas Schmitz. Los vehículos ECO continúan ofreciendo las clásicas características de producto de los cha- sis, como robustez, protección contra la corro- sión y una garantía de 10 años contra la oxida- ción. Toda la generación de vehículos ECO están equipados con el sistema telemático Trailer- Connect como estándar. Esto ofrece las mismas funciones que con las lonas estándar. Los nuevos vehículos con la caja aerodinámi- ca ya están en fase de producción y se encuen- tran pasando la fase de pruebas en colabora- ción con una empresa de transporte. Las ventas comenzarán antes del fin del mes de enero y la producción en serie comenzará en el segundo trimestre de 2021. SEMIRREMOLQUES NOVEDAD S chmitz presenta la E co G eneration Repensar la sostenibilidad; este es el lema de la nueva ecogeneración de vehículos Schmitz Cargobull. El semirremolque sostenible con tres versiones (EcoFIX, EcoFLEX y EcoVARIOS) es la contribución de Schmitz Cargobull para reducir el consumo de combustible y la emisión de CO 2 por parte del transporte de mercancías por carretera. Texto: Raquel Arias • La caja EcoFIX es la solución ideal para el transporte de mercancía horizontal, plana y pesada, como acero y bobinas de papel. Con su peso reducido y parte trasera fija, el vehículo ofrece una altura frontal de cuatro metros. Equipado con el diseño tarpaulin, el vehículo optimiza - do representa un alternativa de ahorro de combustible gracias a su reducido peso y su diseño aerodinámico. • El EcoFLEX cuenta con un extremo trasero flexiblemente abatible. En su máxima ex - tensión, dispone de un total de cuatro me- tros desde el frontal hasta su parte trasera. Al mismo tiempo, la altura de la lona para unir la caja con la opción de elevación de la parte trasera cuando la carga completa todo el vehículo. Esta caja es ideal para la carga general y el transporte de bebidas. • El EcoVARIOS es una opción excelente para transporte de gran volumen y la industria de la automoción cuando se transportan tres jaulas de palés apiladas, por ejemplo. Tanto la parte frontal como la trasera de la caja se pueden ajustar de forma flexible. Esta variante ofrece una altura interior de tres metros y una altu- ra total de cuatro metros. Tres versiones diferentes de la EcoGeneration 60 Transporte Profesional / Febrero 2021

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