Transporte Profesional 419 Febrero 2021

la espalda, este vehículo fue sustituido por un DAF 430 Ati. Años más tarde Rubén volvió a coincidir con “su Troner” en una planta de asfalto de León. “Este camión fue mío. Cuando lo quites ¿me lo puedo quedar?” , preguntó Rubén. Ahora este Pegaso tiene 1,5 millones de kilómetros y está completamente reparado. “Volvió a casa como un perro, un perro que se ha perdido. Era el mis- mo camión, nada había cambiado. Las mismas cortinas, la misma pintura. Pero lleno de por- quería, con la tapicería ennegrecida y la pintura desgastada.” Con aquel O 4675 BB Rubén comenzó a formarse como transportista. Realizó sus primeros viajes, sus primeras maniobras. Comenzó a “mamar” la profesión familiar. En los años 50 su abuelo y tíos abuelos bajaban carbón de las minas de Cangas a San Esteban de Pravia. Luego ampliaron horizontes: Mieres, Salas, Aranjuez, Ma- drid y Toledo con un Lancia y un MAN. Todo un reto para la época. En 1983 su padre se queda con la empresa de su tío. Un Pegaso 1063, un 3 ejes, fue el primer camión. Lue- go llegó otro Pegaso, en este caso un 4 ejes, y luego un Renault, un Pony. Transportaban madera del occidente de Asturias a las mi- nas de HUNOSA. En el año 1992 comenzó el declive de HUNO- SA, lo que les obligó a ampliar sus rutas y cartera de clientes. Siempre con bañeras , comen- Febrero 2021 / Transporte Profesional 57 RUBÉN VILLAR GARCÍA (Autónomo)

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