Transporte Profesional 419 Febrero 2021
“L as grandes compañías logísticas no compiten entre si, nosotros sí. No podemos permitir que los usuarios nos impongan sus precios. Si tie- nes un cliente fidelizado que comienza una campaña puntual o estacional, en la que el tiempo es lo que importa, y llega un grupo, una cooperativa o un colega y le ofrece un mejor precio. No hay nada que reprochar. Donde fallamos es cuando la empresa que baja el precio -y nos ha quitado el cliente- necesita más camiones y nos contrata. Aca- bamos trabajando a un precio menor que el ofrecido en un principio. Posiblemente nues- tro colega hubiera podido colaborar con no- sotros. Todos hubiéramos salido ganando. Si dejamos que el cliente nos use para que nosotros mismos seamos los que tiremos los precios, acabaremos trabajando por debajo de nuestros costes. No tenemos un negocio -un camión- para hacer amigos. El camión es nuestra inversión, nuestro modo de vida, nuestra forma de ganar dinero.” Con esta declaración de principios, Ru- bén nos deja claro cual es su visión del transporte. Rubén Villar ha llevado una vida paralela con un Pegaso, un Troner 340. El miércoles 14 de agosto de 1991 comenzó a trabajar este camión con la fa- milia Villar. Rubén tenía entonces sólo 13 años. Esta tractora estuvo con ellos hasta el 23 de abril de 1997. Con 620.000 km a 56 Transporte Profesional / Febrero 2021 REPORTAJE “NO TENEMOS EL CAMIÓN PARA HACER AMIGOS” A Rubén le podemos considerar como a uno de los pocos “jóvenes transportistas” que hay en el sector. A este asturiano de 42 años de edad, le viene la vocación de familia. Su visión del empresario autónomo es muy clara: “tenemos que trabajar ofreciendo servicio, no precio. Tenemos que tener dignidad.” Texto y Fotos: Txetxu Calleja
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