Transporte Profesional 419 Febrero 2021

54 Transporte Profesional / Febrero 2021 FLOTAS TP “Nuestro problema es conseguir una frecuencia de paso ideal para que no se acumule la nieve en la calzada” seis cabezas tractoras de la cantera (la división de construcción). A estas tractoras les damos una doble utilidad: tenemos dos cabezas que, en épo- ca de vialidad invernal les enganchamos la gón- dola y, luego, las cabezas que sólo trabajan como tractoras”. “Hemos elegido a Renault Trucks por su con- fianza, proximidad, buenas prestaciones…todo eso ha hecho inclinar la balanza. También nos basamos en los comentarios de los transportis- tas autónomos que trabajan con nosotros: ellos saben como nadie el coste del kilómetro” afirma Jiménez. Demandas Una de las cosas que la empresa exige a un fabricante de camiones (en este caso, a Re- nault Trucks) es “lo mismo que nos exige nues- tro cliente: potencia. Luego valoramos el consu- mo y que se generen los menos problemas posi- bles a la hora de trabajar. Teniendo en cuenta la particularidad de nuestro trabajo (un con - trato de servicios en el que se los camiones se ponen en marcha cuando se prevén nevadas) no queremos que nos deje fuera de juego una má- quina quitanieves. Previo a la alerta, es nuestra responsabilidad comprobar que todo funciona bien para que cuando estén quitando la nieve no haya ningún problema” explica el gerente de Padecasa. La gama K de Renault Trucks permite a Padecasa utilizar sus vehículos también para montarle una góndola. Cuando se ven a estos vehículos por carretera, se tiene la seguridad de que la nieve no será un problema.

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