Transporte Profesional 419 Febrero 2021
VENTAS POR CANALES Al cierre del pasado ejercicio, las matriculacio- nes a nombre de sociedades alcanzaron 13.678 matrículaciones, que suponen el 71,1% de las ventas totales. Las empresas han acumulado una caída del 22,2%. Sigue siendo muy poco significativo el canal de renting para empresas no alquiladoras, registrando solo cuatro opera- ciones en el año. Las ventas a autónomos con 1.311 operacio- nes representan el 6,8% del total matriculado, aunque es el canal que más han sufrido la pan- demia perdiendo el 27,4% de su volumen. Por último, el canal de alquiladores (RAC) se está recuperando con mayor ritmo respecto al año anterior (-17,9%), sumando un total de 4.256 unidades, de las cuales el 54% se financiaron por renting. RANKING DE MARCAS Un año más Iveco renueva su liderazgo del mercado de industriales con 3.463 matrícula- ciones, que le permiten obtener una cuota de mercado del 18% gracias al descenso más mo- derado entre los grandes fabricantes (-7,2%). Le sigue a distancia Mercedes-Benz con 3.066 ven- tas, que representan un 15,9% de cuota y una caída del 24,9%. Tercera es Volvo Trucks con 2.596 unidades (-18%) y un 13,5% de penetra- ción. A muy corta distancia le persigue MAN, con 2.571 registros, que conllevan una reducción del 18,4%. Tras ellos se encuentra Renault Trucks, con 2.436 matrículas y un retroceso del 30,1%. Scania es sexto con 2.337 camiones, protagoni- zando un descenso del 31,8%. DAF cierra el ran- king de los grandes con 2.047 registros, bajando el 24,5%. Febrero 2021 / Transporte Profesional 49 MERCADO DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL 3.600 0,0% -10,0% -20,0% -30,0% -40,0% 2.700 1.800 900 IVECO MERCEDES VOLVO TRUCKS MAN RENAULT TRUCKS SCANIA DAF 0 Según los expertos, el mercado de vehículos industriales crecerá en 2021 un 13%.
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