Transporte Profesional 419 Febrero 2021

48 Transporte Profesional / Febrero 2021 REPORTAJE El segmento de las tractoras sigue siendo el de mayor peso en el total del mercado español. ANÁLISIS DEL MERCADO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES En el mercado que analizamos a continuación, de acuerdo con la segmentación de ANFAC y de ACEA (asociaciones española y europea de fa- bricantes) incluimos no solo camiones, sino to- dos los furgones y chasis cabina con una MMA superior a 3.500 Kg, es decir categorías N2 y N3. El mercado de Vehículos Industriales ascendió a 19.245 vehículos (-21,7% respecto a 2019). Los industriales ligeros son el menor seg- mento del mercado (4,3% del total), pero ha sido el único que ha resistido a la pandemia, creciendo un 6,3% debido al alza del reparto urbano del comercio electrónico. Por su parte, los industriales medios se han resentido con fuerza (-25,4%), llegando a las 2.485 unidades, un 12,9% del total. En cuanto a los camiones pesados rígidos son los que más han sufrido la crisis, experimentado una bajada del 32,1%. Han matriculado 3.190 uni- dades. Por otro lado, las cabezas tractoras son el mayor segmento industrial (66,2% del total). Se han registrado 12.742 tractocamiones, un 19,2% menos que el ejercicio anterior. Segmentos Total 2020 Peso segmento % Variación Industriales Ligeros >3,5 <=6 Tn 828 4,3% 6,3% Industriales Medios >6 <=16 Tn 2.485 12,9% -25,4% Ind. Rígidos Pesados >16 Tn 3.190 16,6% -32,1% Tractocamiones 12.742 66,2% -19,2% Mercado Total 19.245 100,0% -21,7% MERCADO VEHÍCULOS INDUSTRIALES 2020

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=