Transporte Profesional 419 Febrero 2021
análisis indicaban que esta mutación podría propagarse más fácilmente entre los humanos. Ante esta situación, Macron decidió cerrar el Canal de la Mancha. El fin de semana del 19/20 de diciembre los camiones comienzan a quedarse bloqueados en las inmediaciones de Folkestone, lo que hace que los arcenes de la M-20 se colapsen. Entre Folkestone y Calais se mueven seis tre- nes a la hora por el Eurotúnel y 35 ferries. Unos 10.000 camiones al día. A 500 km de Dover la policía inglesa estaba dando el alto a los camiones, la cosa iba de mal en peor. Los conductores se estaban poniendo nerviosos. En Polonia, por ejemplo, el día de Navidad es el momento en que las familias se reúnen. El único momento en el año que hacen vida familiar. Un año en blanco sería durísimo. Además, se extendía el rumor de que se estaba utilizando a los conductores como rehenes en las negociaciones del BREXIT. La falta de servi- cios, de duchas y alimentos comenzaba a ser más que evidente. El día 21, después de pasar por un supermer- cado, uno de los conductores de Ismael comen- zó a tener escalofríos. Un compañero suyo le estuvo cuidando. Para ese momento Francia ya había vuelto a abrir las fronteras, pero solo se permitía el paso a quien presentara una prueba PCR o de antígenos negativa. En este momento se estima que solo en el aeropuerto de Mans - ton se encontraban más de 40.000 camiones detenidos. Un test de estos cuesta 180 Libras. Transpor- tes Insausti tenia 14 camiones en el vórtice de la tormenta. Cogiendo los taxis correspondientes, sus conductores fueron a hacerse las pruebas. Uno de ellos dio positivo, el del supermercado. Después de una segunda prueba negativa, to- dos pudieron moverse. Pero, ¿hacia donde? Había colas de más de 6.000 camiones en todas las direcciones, había que buscar una for - ma de salir del país. Por Dover, por Cherbourf, por Plymouth, por Irlanda, por Noruega. Todo se colapsaba, a estas alturas toda Europa pedía PCRs para dejar Inglaterra. Los camiones que primero pasaban indicaban la situación a los Febrero 2021 / Transporte Profesional 35 RETENCIONES COVID EN EL REINO UNIDO La policía inglesa comenzó a detener los camiones a más de 500 kilómetros de distancia del puerto de Dover. Ismael Baranda dirige una flota de unos 200 vehículos que se mueven entre la zona norte de España y Europa. El Brexit ha provocado que, debido a los trámites aduaneros, un viaje a Inglaterra sea ahora un 30% más caro. Mientras que los camiones atascaban la M-20, los ferries y el Eurotunnel iban casi vacíos.
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