Transporte Profesional 418 Enero 2021
Enero 2021 / Transporte Profesional 9 “Tengo dos aficiones muy concretas: Para mí, no hay nada como compartir una botella de vino con amigos y debatir sobre la vida, y luego me gusta mucho hacer yoga y meditación. Esto es algo que ayuda mucho para el día a día, tanto lo uno como lo otro”. optimizar algo muy concreto de una ruta o de los vehículos, pero sí al transportista. Y ahí me queda la duda de que, lo que se ha hecho en otros sectores, se haya hecho en el transporte: círculos de mejora, preguntar a los conductores, a los que cargan y descargan, al mozo de alma- cén ¿qué se puede mejorar en cuanto a soste- nibilidad, en cuanto a condiciones del modelo? Porque, al final, en una meMora de sostenibilidad para las personas, la decisión también es una mejora para la propia empresa (en procesos, en agilidad), en hacerlo mejor, en escuchar más al propio sector. Hablando desde fuera, al sector del transporte de mercancías se le escucha más allá de cuando tiene una queja y quizá menos cuando tiene una idea o una propuesta. Enton- ces ¿hasta qué punto hay muchos ámbitos de mejora que los consultores o los directivos nun- ca verán porque los que realmente los puedan identificar son los que están en el camión, con - duciéndolo o cargándolo? Quizá, por ahí, haya un ámbito de mejora en sostenibilidad, en inno- vación, en cosas que puedan mejorar el propio sector, que salga de las ideas de la gente que está ahí, en el día a día”. ¿Qué resultados esperáis conseguir con este Plan A? “Nuestra gran ambición es que esté encima de la mesa de cada grupo parlamentario de España en el Congreso de los Diputados. Ya les hemos hecho llegar copia y solicitado cita y esperamos que este mes podamos empezar a reunirnos con ellos para explicarles con detalle las pro- puestas. También vamos a presentarlo en dis- tintos ámbitos: empresariales, de sociedad civil, autónomos locales…lo que queremos es que sea escuchado y llegue a los medios. Si nos da- mos cuenta, el debate sobre economía está muy caliente cuando estamos en crisis, pero son de- bates “de paracetamol”: una crisis provoca una ola de ERTEs, se ponen parches, pero luego ¿qué ocurre? Ya estábamos enfermos, las cosas no estaban bien antes. Lo que queremos es abrir un debate profundo de cómo transformar la economía, si realmente queremos más soste- nibilidad, si queremos que las condicio- nes de la gente sean mejores…vamos a abrir un debate profundo y vamos a entrar en cada sector, al detalle, sobre qué se puede mejorar. Y, si funciona en España, podremos exportar ese modelo a otros países. Se trata de que España inten- te tomar la iniciativa y sea líder en estas cosas, no ser el último que llega. Creemos que tenemos una oportunidad de ir por delan- te porque, si tenemos algo en este país es que somos creativos e innovadores”. PERSONAL E INTRANSFERIBLE
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