Transporte Profesional 418 Enero 2021
46 Transporte Profesional / Enero 2021 TRANSPORTE EN CISTERNAS / FLOTA DOSSIER R omán Bono es la tercera genera- ción de esta familia de transpor- tistas alicantina, cuya empresa trabaja en la actualidad práctica- mente al 100% para CEPSA, pero que aun así no ha dejado de verse afectado por la pandemia, al igual que prácticamente to- das las empresas de este país. Cierto es que veníamos de unos años buenos, sobre todo a partir del 2015, en el que el sector de transporte de productos energéticos (combustibles, fueles, etc.) fue creciendo poco a poco. “Incluso el año 2020 empezó bastante bien, pues en los meses de enero y febrero, y durante la primera quince- na de marzo, obtuvimos un crecimiento de la actividad respecto a otros años en torno al 5% ”, explica Román Bono. Muchos vaivenes Con unos 100 cabezas tractoras entre propias y colaboradores estables y 140 cisternas, Hijos de Román Bono Guar- ner es una compañía consolidada, lo que le ha permitido Ȇsalvarȇ un neIasto para cualquier tipo de actividad. Y eso que “de un día para otro todo se vino abajo. Por eMePplo en lo Tue se refiere a los tr£ficos de asIaltos pr£cticaPente desaparecieron a partir del estado de alarma y otros como el de gasóleos y gasolinas se redujo por encima del 50%. Luego, a lo largo de mayo “Quiero pensar que la actividad se empezará a recuperar en torno a la Semana Santa” Hijos de Román Bono Guarner es una empresa casi centenaria dedicada al transporte de productos energéticos, sobre todo en la zona del Levante. Una compañía consolidada que, sin embargo, ha vivido un año convulso como consecuencia de la crisis sanitaria. De su evolución y los pasos a dar en los próximos meses hablamos con su gerente, Román Bono. Este sector es muy sensible a todo tipo de alteración, dado su elevado nivel de costes fijos, y cualquier caída de la actividad afecta a los resultados de la empresa
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