Transporte Profesional 415 Noviembre 2020

8 Transporte Profesional / Noviembre 2020 TRIBUNA Des<x NORMA TORRES ÁNGEL RODRIGUEZ KATARINA RATH Es la nueva directora regional para España y Portugal de Bosch Automotive Aftermarket, en sustitución de Marian Luño, que pasa a la división Bosch Service Solutions en Frankfurt. CNH Industrial ha anunciado el nombramiento de Ángel Rodríguez Lagunilla como nuevo presidente de Iveco España. El cargo lo compaginará con el de director global de fabricación de la compañía. Ha sido nombrada directora global de recursos humanos en DB Schenker, multinacional alemana de transporte y logística. Previamente ha trabajado en Continental Automotive, en puestos de responsabilidad. AUTONOMY DIGITAL 4-5 noviembre Oportunidades de negocio en el entorno digital SOLUTRANS Lyon 17 noviembre Encuentros del sector de la carrocería y el transporte de mercancías por carretera CONFERENCIA ANUAL SPC SPAIN Barcelona 26 noviembre Análisis del transporte marítimo de corta distancia LOGISTIC & AUTOMATION Madrid Abril 2021 Salón profesional dedicado a la logística y gestión de la cadena de suministro #FURGOMADRIDVIRTUAL 2020 La feria FurgoMadrid es un evento de referencia en el sector de las furgonetas y en esta séptima edición, no se ha querido parar, pese a la situación de la pandemia, y por eso en esta ocasión se celebra de forma virtual en la web de FurgoMadrid.es En esta plataforma podrás encontrar la gama de las mejores marcas de vehículos comerciales, así como algunas pruebas de furgonetas. ¡Visita ya la feria! FALLECE JOSÉ LUIS CARRERAS Al cierre de esta edición, hemos conocido la triste noticia del fallecimiento de José Luis Carreras Lario, consejero delegado de Carreras Grupo Logístico, a causa de una infección sufrida tras ser infectado por coronavirus. Casado y padre de un hijo, Carreras Lario fue una persona muy implicada en el sector empresarial aragonés, tanto en diversos organismos relacionados con la logística como en la patronal CEOE, con la que colaboró de forma activa. No hay que olvidar tampoco su implicación en el asociacionismo dentro de la CETM, donde el grupo Carreras ocupó un lugar tanto en las asociaciones provinciales (en su caso, Fetraz) como en Conetrans. Desde aquí enviamos un fuerte abrazo a la familia y compañeros de trabajo por esta irremediable pérdida. AGENDA PROTAGONISTAS VÍDEO DEL MES CRÓNICA DEL MES ¡Visita ya nuestro canal en YouTube! E stá claro, que en este sector damos un paso adelante y dos para atrás; es algo que no deja de convertirse en algo endémico y que no tiene visos de solución. ¿Y a que viene esta apreciación? Pues se debe a la noticia que pudimos conocer re- cientemente por la que las empresas de trans- porte público de mercancías quedan fuera del Plan Renove 2020. Sí, han leído bien y no hace falta repetirlo; una vez más, y van... el sector ha sido engañado y vilipendiado. Después de no sé ya cuantos meses espe- rando estas ayudas concedidas por parte del gobierno de España (hasta 250 millones de euros), que iban a servir a cientos de autóno- mos y empresas de transporte de mercancías para renovar sus flotas, nos encontramos con que no, que donde dije digo, digo Diego. ¿Cuál es la explicación a este nuevo ‘engaño’? Pues parece que la respuesta hay que buscar- la en el Reglamento (UE) nº 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relati- vo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de funcionamiento de la Unión Euro- pea a las ayudas de ‘minimis’, que establece que las mismas no podrán utilizarse para la adquisición de vehículos de transporte de mercancías de servicio público. Curiosamen- te las empresas de transporte privado (hasta 54.000) sí podrán acceder al Plan Renove. ¿Al- guien entiende algo? ¿Qué va a pasar ahora con las renovaciones de flotas pactadas por las empresas desde hace meses? Unas ayudas que, además, dada la importante inversión a realizar servirían para ‘echarles un capote’ en estos difíciles momentos en los que sus cuentas están como están por la crisis sanitaria que ha desembo- cado en una galopante crisis económica. Desde la CETM se han apresurado a denun- ciar tan magna injusticia, dejando claro que no se puede dejar otra vez al sector en la es- tacada. Pero yo, realmente, lo veo más bien como una auténtica ‘estocada’. Nuevamente perjudicado CARTA DEL DIRECTOR EL PLAN RENOVE, SÓLO PARA ALGUNOS. TODAVÍA HAY CLASES SAÚL CAMERO Director

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