Transporte Profesional 415 Noviembre 2020

“Ampliamos nuestro servicio a cada vez más países” ENTREVISTA Paolo Malerba, responsable del mercado B2B de Telepass Además de ¿qué servicios ofrece Tele- pass a los transportistas por carretera? Desde hace tiempo, Telepass ha centrado sus energías en la identificación y puesta en marcha de servicios capaces de responder a las necesidades de movilidad de sus clien- tes, para superar, tanto para los transportis- tas por carretera como para los clientes con- sumidores, el concepto de servicio ligado a la "barrera que se levanta en cabina del peaje tras haber pagado". Gracias a la introducción de la funcional tec - nología por satélite para el pago de los trán- sitos en algunos países europeos con Tele- pass, es posible activar la oferta de servicios telemáticos de KMaster . Con esta oferta, los gestores de flotas tienen a su disposición un panel de herramientas con las que optimizar los costes, en particular los de combustible, minimizar los plazos de entrega y tener un control total y puntual de sus vehículos. Telepass esunaliadoclavepara los transpor- tistas por carretera que necesitan viajar por toda Europa, gracias a la interoperabilidad de los sistemas de pago de peaje entre los distintos países europeos: también hemos activado el servicio en Hungría y el servicio de pago para Suiza. ¿Dónde se puede utilizar el servicio de Te- lepass en Europa? Hoy en día, quienes viajan con un vehículo de más de 3,5 toneladas tienen la posibilidad de moverse con el mismo dispositivo en 13 países (Italia, Francia, España, Portugal, Po- lonia, Austria, países escandinavos, Bélgica y Alemania, Hungría y Suiza), de detenerse en los aparcamientos especiales para vehículos pesados tanto en Italia como en Europa, de cruzar el estrecho de Messina (entre Calabria y Sicilia) con la línea Caronte & Tourist y de viajar en los transbordadores que conectan los países de la península escandinava. La contribución de Telepass a la seguridad, el ahorro de combustible y la sostenibilidad ambiental es uno de los motores de la inno- vación para las empresas que se proyectan hacia el futuro, especialmente las que tra - bajan en el sector del transporte. De hecho, gracias al sistema de telepeaje, es posible evitar detenerse e ir a la cabina de peaje para recoger el tícket y el pago correspon - diente, lo que contribuye a la reducción de las emisiones contaminantes y al ahorro de combustible. ¿Cuántos clientes Telepass hay hoy en Italia y Europa? Nuestro servicio es adoptado por unas 90.000 empresas de transporte por carre- tera que tienen de intermediarios, según el modelo de negocio que seguimos, a nues- tros socios de ventas constituidos por em- presas de servicios o consorcios de trans- portistas. En cuanto a los vehículos pesados, tenemos más de 700.000 dispositivos de a bordo distribuidos, de los cuales, más de 300.000 son interoperables. ¿Cuáles son los objetivos a corto plazo de Telepass? Telepass continúa su camino de digitaliza- ción con el desarrollo de una plataforma que permitirá la integración de las solu - ciones telemáticas ofrecidas con las que ya están disponibles en las plataformas de sus socios, sin descuidar su camino de interoperabilidad en Europa. La gestión de costes, la seguridad, la personalización, la automatización, la satisfacción del cliente y la sostenibilidad medioambiental son algu- nos de los principales resultados del camino de desarrollo telemático emprendido por Telepass. ¿Cuándo se podrá viajar por toda Europa con un solo dispositivo? Telepass está comprometida en términos de recursos humanos, tecnológicos y eco - nómicos en la nada fácil tarea de extender el servicio en los otros "dominios de peaje", además de los 13 ya disponibles. A finales de año, Bulgaria y los túneles alemanes de Warnowtunnel y Herrentunnel se incluirán en la oferta de Telepass. Mientras tanto, ya estamos trabajando para añadir Eslovenia y Polonia. ¿Por qué elegir Telepass? La respuesta la da el mercado, lo que con- firma el valor de nuestra oferta. Trabajamos en la calidad del servicio que intentamos mejorar. Nos enfrentamos a importantes desafíos, pero confiamos en que nuestra solución será la más ventajosa y eficaz, así como la más completa. Y esto, los transpor- tistas, lo saben muy bien. Desde octubre, la nueva interfaz del portal KMaster estará disponible con un panel de mandos más manejable, nuevas características y una experiencia de usuario completamente renovada.

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