Transporte Profesional 415 Noviembre 2020
68 Transporte Profesional / Noviembre 2020 ENERGÍAS ALTERNATIVAS / ENTREVISTA ESPECIAL Especializada en diversos tipos de actividad (productos pulverulentos, mercancías peligrosas, alimentarios en cisternas, etc.), Transportes Monfort tiene claro desde hace más de una década que el gas natural vehicular es una fuente de energía que les permite fomentar el transporte sostenible y ser más productivos. Transportes Monfort ha sido una empre- sa pionera en la utilización de gas natural para sus rutas desde hace muchos años. ¿Cuál fue el motivo de esta apuesta y cuá- les han sido los resultados desde el punto de vista de la rentabilidad? Sí, es verdad; en 2007 el grupo Ros Ro - ca-Indox desarrolló tres prototipos Renault transformando motores diésel para funcio- nar con GNL (Gas Natural Licuado) y necesi - taban una empresa de transporte dispuesta a probarlos en circunstancias reales, por lo que contactaron con nosotros y, como el proyecto encajaba perfectamente en la di- námica de nuestro grupo, decidimos acom- pañarle. Aquellos tres vehículos tuvieron bastantes problemas, pero pudimos comprobar que, cuando funcionaban bien, había un claro aho- rro de combustible, por lo que, con el margen de evolución técnica que tenía por delante la tecnología, decidimos apostar por ella. Desde entonces hemos probado todos los modelos que han aparecido en el mercado, con tecno- logías distintas, y a medida que han ido evo- lucionando estamos más y más satisfechos. Actualmente, ¿con cuántos camiones mo- vidos por este tipo de energía cuentan, y para qué rutas específicas se utilizan? “NUESTRA IDEA ES IR INCREMENTANDO NUESTRA FLOTA DE GAS NATURAL" “A MEDIDA QUE LOS MODELOS HAN IDO EVOLUCIONANDO ESTAMOS MÁS SATISFECHOS" Desde nada menos que el año 2007 lleva Transportes Monfort apostando por el gas.
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