Transporte Profesional 415 Noviembre 2020
66 Transporte Profesional / Noviembre 2020 ENERGÍAS ALTERNATIVAS / NOVEDAD CAMIÓN ESPECIAL MERCEDES-BENZ En la versión final de serie, el sistema de pila de combustible suministrará 2 kilova- tios por 150 y la batería proporcionará 400 kW adicionales temporalmente. A 70 kWh, la capacidad de almacenamiento de la batería es relativamente baja, ya que únicamente está destinada a proporcionar soporte de energía situacional para la pila de combus- tible, por ejemplo, durante las cargas máxi- mas mientras se acelera o se conduce cues- ta arriba completamente cargado. Señalar, asimismo, que un elemento cen- tral de la estrategia operativa del sistema de pilas de combustible y baterías es un siste- ma de refrigeración y calefacción que man- tiene todos los componentes a la tempera- tura óptima de funcionamiento. Desde el punto de vista mecánico, el GenH2 se basa en dos motores eléctricos de que desarrollan una potencia continua cada uno de ellos de 230 kW y una potencia máxi - ma de 330 kW, con pares máximos de 1.577 Nm (x2) y 2.071 Nm (x2), respectivamente. Con todo, en la compañía lo tienen claro, y tal y como asegura Martin Daum, presi- dente del Consejo de Administración de Daimler Truck AG, “trabajamos con la ilusión de implantar nuestra visión del transporte neutro en CO2 enfocados en las tecnologías neutras en CO2 y en las pilas de combustible basadas en hidrógeno, que tienen el potencial de tener éxito en el mercado a largo plazo. Esta combinación nos permite ofrecer a nues- tros clientes las mejores opciones de vehículos, dependiendo de su aplicación. La energía de la batería se utilizará más bien para pesos de carga más bajos y distancias más cortas. La potencia de las pilas de combustible tenderá a ser la opción perfecta para cargas más pesa- das y larga distancia”. Antes de la llegada del GenH2 Trucks, en 2024 verá la luz el eActros LongHaul, un camión eléctrico que montará una batería la cual proporcionará una autonomía de 500 kilómetros y que tendrá un claro objetivo en los profesionales cuyo modus operandi se centre en aquellas aplicaciones que no requieren un kilometraje superior al aludido, siempre buscando un transporte eficiente desde el punto de vista energético. Daimler Trucks está utilizando una arquitectura básica uniforme a nivel mundial para camiones totalmente eléctricos: el ePowertrain, cuyo corazón tecnológico es el accionamiento eléctrico integrado, conocido como eDrive, un eje electrónico con uno o dos motores eléctricos integrados, incluida la transmisión. El eDrive es un desarrollo interno de los expertos de Daimler que ofrece numerosas ventajas sobre los conceptos con un motor central. Por ejemplo, el diseño más compacto permite un mayor espacio para instalar una batería más grande de gran capacidad, lo que tiene un efecto positivo en el rango. La alta capacidad de la batería también garantiza una transmisión de alta potencia al eje electrónico, lo que permite una entrega continua de energía. Además, el potencial de recuperación también aumenta debido a la combinación de una batería grande con motores electrónicos muy potentes. El eDrive se aplicará en varios vehículos de Daimler Trucks en el segmento de servicio medio y pesado en todo el mundo, ya sea con accionamiento de pila de combustible puramente eléctrico por batería o basado en hidrógeno. eActros LongHaul Tren de fuerza modular Hasta 500 kilómetros de autonomía tendrá el eActros LongHaul. EL GENH2 DE PILA DE COMBUSTIBLE ESTARÁ DISPONIBLE PARA INICIAR LAS PRUEBAS A PARTIR DE 2023 EL Mercedes-Benz GenH2 de pila de combustible tendrá una autonomía de nada menos que 1.000 kilómetros. ECO
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