Transporte Profesional 415 Noviembre 2020

Noviembre 2020 / Transporte Profesional 65 MERCEDES-BENZ El vehículo más cercano en ser una realidad por las carreteras europeas como camión fabricado de serie es el eActros, cuyas primeras directrices ya se dieron a conocer en 2016, para dos años después, en 2018, comenzar las pruebas en carreteras abiertas con los clientes. El prototipo eActros presentado entonces tomaba como base el chasis del camión que le da nombra e incluyó dos motores cerca del eje trasero para una potencia declarada de 126 kW cada uno, con un par motor por bloque de 485 Nm. Además, integraba dos baterías de iones de litio con una capacidad de 240 kW para una autonomía de 200 kilómetros. Sin embargo, el eActros producido de serie será significativamente superior al prototipo actual en algunos aspectos, como la propia autonomía, la potencia de accionamiento y la seguridad. El eActros producido de serie estará a la par de un Actros convencional también en términos de carga útil. Se lanzará con dos y tres ejes, y vendrá acompañado de un servicio de consultoría para la movilidad eléctrica, que incluirá el análisis de rutas, la comprobación de posibles subvenciones, el apoyo a la integración operativa de la flota y el desarrollo de soluciones adecuadas de carga e infraestructura. El eActros, de serie en 2021 A partir de 2021 ya se podrán ver los eActros fabricados de serie por la carretera. ECO

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