Transporte Profesional 415 Noviembre 2020

Noviembre 2020 / Transporte Profesional 57 Los clientes de Andamur y Molgas ya pueden repostar Gas Natural Licuado (GLN) y Gas Natural Comprimido (GNC) en la primera de sus gasineras en el Área de Servicio de Andamur Guarromán (Jaén) , que llega como fruto del acuerdo de colaboración entre ambas compañías. La nueva estación cuenta con un surtidor de GNL para vehículos pesados y otro doble con GNC para camiones, turismos y furgonetas. Abierta 24 horas, es de acceso libre y acepta tarjetas de débito y crédito, así como las tarjetas de combustible de ambas empresas. Scale Gas, startup nacida del programa de corporate venturing de Enagás, Enagás Emprende, dedicada al ámbito de las infraestructuras y soluciones logísticas a pequeña escala, es la encargada de la gestión integral de la gasinera. Antes de que termine el año, se prevé la inauguración de otro punto de suministro en el Área de Servicio Andamur La Junquera como consecuencia igualmente del acuerdo entre Andamur y Molgas. Para Miguel Ángel López, consejero delegado CEO de Andamur, “la puesta en marcha de la gasinera en Andamur Guarromán supone gran paso para la compañía. Nos convertimos así en una empresa multienergética, capaz de suministrar toda la energía que pueda necesitar el sector del transporte: cargadores eléctricos, servicios de GNL y GNC”. Por su parte, Fernando Sarasola, CEO Molgas Energía , considera que “la inauguración de esta estación de servicio supone para Molgas la consecución de un hito más en nuestro ambicioso objetivo de ofrecer a nuestros clientes una red global (nacional e internacional) que cubra sus necesidades repostaje y servicios”. Andamur y Molgas inauguran su primera gasinera en Guarromán Andamur contará también con nuevas estaciones de GNV en La Junquera (a finales de año), así como en San Román (Álava) y Pamplona a lo largo de 2021. prometedor que tiene esta tecnología a todos los niveles, de ahí que se quiera impulsar des- de el gobierno de España”. Por su parte, Pablo Cebrián , vicepresiden- te de Desarrollo e Ingeniería de Producto en Iveco, reiteró la decidida apuesta de su compañía por el hidrógeno como fuente de energía sostenible. Además, junto a Nikola, el fabricante italiano está desarrollando un camión de hidrógeno que llegará al mercado en 2023. Ahora bien, tal y como se constató du- rante la jornada, la penetración de este ele- mento en el transporte requiere el desa- rrollo en paralelo de la red de suministro. De esta forma, Miguel Mayrata , director de diversificación de negocio de Redexis , consideró que el despliegue debería co- menzar con las flotas cautivas que cuenten con estaciones que progresivamente se abran al público.

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