Transporte Profesional 415 Noviembre 2020

CONTACTO FURGONETA Ficha Técnica Equipamiento (Elementos principales y opciones) Serie: ABS, airbag conductor y pasajero, aire acondicionado climatic, asistente salida en cuesta, bluetooth manos libres (USB), cierre centralizado con mando, controles de tracción y estabilidad, elevalunas eléctricos, faros antiniebla, ordenador de a bordo, start & stop, volante regulable en altura y profundidad. Opcional: airbag laterales (580 €), alarma volumétrica (370 €), asistente cambio de carril (885 €), asistente luz de carretera (175 €), cámara rear view (325 €), control de crucero adaptativo (950 €), enganche remolque (990 €), faros LED (1.245 €), navegador táctil Discover Media (1.185 €), park pilot delantero trasero (725 €), reconocimiento de señales de tráfico (315 €), retrovisores exteriores eléctricos y térmicos (180 €), sistema de vigilancia front assist (350 €), trailer assist (535 €), volante multifunción (450 €) Precio (sin impuestos ni promoción): 25.670 € En cuanto a la caja de carga, y en el caso que nos ocupa, al tratarse de un Transporter ‘estándar’, es decir, de paso corto -3.000 mm de batalla- para una longitud de 4,90 metros, esta cubica 5,8 m3, capacidad a la que se llega gracias a una longitud del compartimento de 2,45metros, por una anchu- ra de 1,68 metros -1,24 metros entre los pasos de rueda- y una altura de 1,39 metros. Todo ello con un plano de carga de 53 centímetros hasta el suelo, siendo la carga útil de nuestra unidad de 904 kilos. Señalar que es posible beneficiarse de una ma - yor longitud en la zona posterior en caso de ser necesario gracias a la trampilla inferior situada en la zona baja de lado derecho de la mampara se- paradora (opcional) que permite ganar el espacio situado bajo la banqueta doble, que en este caso es de unos 35 centímetros, de manera que el lar- go máximo llega a los 2,80 metros totales. Motor cumplidor Para nuestro contacto dispusimos del motor 2.0 TDI de 110 CV, el cual asociaba una caja manual de cinco relaciones. Asimismo, el Transporter se puede adquirir con los propulsores de 150 y 198 CV, con transmisiones manual de seis marchas y automática DSG de siete relaciones en el primer caso y con únicamente la automatizada para el más potente. Con todo, y una vez ubicados en nuestro pues- to -como siempre la posición al volante está bas- tante conseguida, si bien seguimos echando en falta retrovisores exteriores algo más grandes- iniciamos la marcha sin que notemos déficit algu - na en cuanto al empuje inicial a pesar de contar con un par motor de 280 Nm, ya que si bien no se trata de una cifra extraordinaria, percibimos una fuerza suficiente ya a bajo régimen que hace que comencemos a movernos de forma segura y con un buen ímpetu. Es más, el escalonamiento de las marchas es lo suficientemente rápido para ganar la inercia sin problema y alcanzar velocidad de crucero en pocos segundos. Luego, el devenir no resulta nada forzado a pesar de contar solo con cinco marchas, ya que en quinta a 90 km/h (velocidad legal), la aguja del cuentavueltas se sitúa en las 2.000 vueltas, y siem- pre que nos situemos en ese umbral contaremos con la sufiente pujanza como para no perder iner - cia en cualquier circunstancia. Además, su comportamiento resulta ejemplar en todo tipo de terreno. El hecho de contar con unas suspensiones optimizadas -algo inherente a toda la gama T6.1- y dirección electromecánica -ya estrena- da por el Crafter- hace que el confort demarcha sea realmente destacable, con apenas desplazamientos de la carrocería, y todo conunamaniobrabilidaddig- na de mención, lo que se agradece sobre todo en tráfico urbano a la hora de callejear. Por lo demás, el Transporter incluye una mag- nífica dotación de sistemas de ayuda a la conduc - ción -en este caso de manera opcional al tratarse de una unidad básica-, destacando el asistente para viento lateral, el sistema de advertencia de salida de carril (lane assist), el trailer assit, el sis- tema de aparcamiento asistido (park assit) o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (sign assist). El consumo en la unidad que teníamos entre manos fue muy contenido, al no superar los 7 l/100 km de media VOLKSWAGEN TRANSPORTER FURGÓN BATALLA CORTA 2.0 TDI Motor Volkswagen Tipo Inyección directa common rail Cilindrada (cm 3 ) 1.968 Nº cilindros 4 Válvulas por cilindro 4 Diámetro por carrera (mm) 81 x 95,5 Relación de compresión 16,5:1 Potencia máxima 110 CV (81 kW) …aunrég.degiro(rpm) 3.250-3.750 Par máximo 280 Nm …aunrég.degiro(rpm) 1.400-3.000 Transmisión Cambio 5 velocidades Accionamiento Manual (Monodisco) Tracción Delantera Dirección Tipo Servoasistida Accionamiento Electricomecánico Frenos Tipo Discos delanteros ventilados y discos traseros Neumáticos 195/65R 16C Suspensiones Delantera Independiente McPherson Trasera Ejes con brazos inclinados y reportes y amortiguadores individuales Pesos Tara (kilos) 1.896 MMA (kilos) 2.800 Carga útil (kgs.) 904 Emisiones CO2 gr/km (ciclo mixto) 167 Consumos (durante la prueba) Urbano (l/100 km) 7,57 a 28,12 km/h Extraurbano (l/100 km) 6,49 a 82,31 km/h Combinado (l/100 km) 6,99 Entre los dos parasoles se encuentra la centralita con el botón de llamada de emergencia e-call. 52 Transporte Profesional / Noviembre 2020 • El nuevo Transporter está disponible con dos distancias entre ejes, para longitudes de carrocería de 4,90 y 5,30 metros. • Además del motor de 110 CV, el modelo alemán también se sirve con propulsores de 150 y 198 CV. • Si bien pese a tratarse de la unidad básica, el equipamiento es el justo, aunque existe una larga lista de dispositivos opcionales. Las claves del Volkswagen Transporter

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