Transporte Profesional 415 Noviembre 2020
VOLKSWAGEN TRANSPORTER FURGÓN BATALLA CORTA 2.0 TDI Como buen furgón con asiento doble para los pasajeros que se precie, bajo el mismo se esconde un cofre para guardar objetos. Junto a la palanca de cambios se localiza un portabotellas y dos puertos USB para conectar dispositivos electrónicos. Al tratarse de la configuración de paso corto, la caja de carga ofrece un volumen útil de 5,8metros cúbicos. No podemos tener queja de la posición cara a la marcha, siendo buena la visibilidad a pesar del tamaño de los retrovisores laterales. En donde sí se aprecia la evolución del mode- lo alemán es en el habitáculo, habida cuenta que estrena salpicadero, un panel que resulta ahora mucho más moderno, no tan simétrico, y ligera- mente orientado hacia el conductor. Además, desde Volkswagen Vehículos Comer- ciales se ha hecho una apuesta por la digitaliza- ción y la conexión con el mundo exterior. Un buen ejemplo de ello es el botón de llamada de emer- gencia ‘E-Call’ del módulo central ubicado en la parte superior entre los dos parasoles. Por su par- te, el sistema multimedia admite la función App- Connect que posibilita cargar las aplicaciones de nuestro smartphone en el equipo y disfrutar de ellas a través de la pantalla táctil de 6,5 pulgadas. De loque nopodremos disfrutar por el momento en el mercado español para el Transporter ni como opcional -tal y como nos han asegurado- es del pa- nel de instrumentos digital, bautizado como digital cockpit, tal y como ocurre en las versionesmás equi- padas del Multivan, una ‘moda’ que poco a poco se va imponiendo en numerosos modelos de lamarca alemana que permite configurar el cuadro de relo - jes a nuestro gusto y visualizar la información que más nos interese en cadamomento. Por lo que respecta al resto del habitáculo, nos sorprendió que, en el lado derecho del salpicade- ro, la bandeja presente no lleve tapa, algo que no guarda relación con el hecho de tratarse de una unidad básica, en tanto que incluso el propio Mul- tivan tampoco la lleva. Esosí,cuentaconuncofrebajoelasientodobledel pasajero que presenta la novedad de poder cerrarse conllave.Además,disponedevarioshuecosybande- jas repartidas por el interior para dejar objetos. parte frontal, mayormente en lo que se refiere a la parrilla del radiador, destacando en este sentido las dos barras transversales cromadas que unen los faros, los cuales están rematados en la parte lateral por una pequeña protuberancia que incluye el nombre del vehículo y los intermitentes laterales. A pesar de no ofrecer unas cifras espectaculares, el motor de 110 CV cumple con su cometido Noviembre 2020 / Transporte Profesional 51
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