Transporte Profesional 415 Noviembre 2020

El fabricante espera que esta gama de cajas de cambios, con el tiempo, sustituirá todas las soluciones actuales automatizadas de Scania Opticruise. NUEVO MOTOR Y CAJA DE CAMBIOS También con la dosis extra mejora la estra- tegia de tratamiento de gases de escape y con- tribuye a una mejor eficiencia del combustible. Alta presión La gama V8 actualizada está equipada con una nueva bomba de combustible de alta presión en la que los elementos de bombeo se contro- lan de forma individual (AIM, medición activa de entrada). La presión general y el control de entrada mejorarán con diagnósticos perfeccio- nados para mayor tiempo en servicio y rendi- miento. La nueva bomba también está optimi- zada para minimizar el consumo de aceite del motor. Además, la relación de compresión y la presión máxima de los cilindros ha aumentado para mejorar aún más la combustión y la efi - ciencia de combustible. El miembro más potente de la familia V8 de Scania es el nuevo motor DC16 123. Con su po- tencia de 770 CV sustituye al anterior modelo de alta gama que tenía 730 CV. Una diferencia entre ellos es que el V8 de 770 CV se basa en la misma plataforma actualizada que el resto de la nueva gama V8, proporcionando el mismo nivel de robustez de los V8 de Scania. «En este caso, la diferencia es evidente», comen - ta Lindh. «El aumento de potencia se une a un enor - me ahorro de combustible que podemos conseguir gracias a la introducción de las últimas tecnologías. Cuenta con un sistema de tratamiento de gases de escape de solo SCR, un robusto turbocompresor de geometría fija y el mismo tipo de colectores de es - cape de banco único que los otros tres V8». Cajas de cambios Scania presenta una nueva gama de cajas de cambios que con el tiempo sustituirán todas las soluciones actuales automatizadas de Scania Opticruise. La primera caja de la nueva gama, G33CM, está relacionada con los nuevos V8 y con los motores de 13 litros de alta potencia de Scania con 500 y 540 CV. Scania ha invertido más de 400 millones de euros en la nueva gama para reforzar su posición premium. Con sus capacidades de referencia, la nueva gama de cajas de cambios automatizadas garantiza que las cadenas cinemáticas de Scania, de bajas re- voluciones y bajo consumo, puedan mantener su posición en esta década. «Esta incorporación añade otro componente vital de Scania para seguir siendo competitivos en cuanto a cadenas cinemáticas basadas en ICE hasta el año 2030», comenta Alexander Vlas- kamp , vicepresidente ejecutivo, director de ventas y marketing. «La nueva gama de cajas de cambios es un ejemplo de la excelencia tecnológi- ca de Scania que proporciona, de forma sosteni - ble, un incremento de eficiencia del combustible y del transporte para nuestros clientes». Scania cuenta con una larga tradición de ca- jas de cambio manuales automatizadas con el nombre de Scania Opticruise, que se presentó por primera vez a comienzos de los años 90. «Invertir en el desarrollo de una nueva gama de cajas de cambios es absolutamente necesario», afirma Vlaskamp. «Nuestras nuevas cajas de cambios ofrecen las mejoras necesarias para un transporte por carretera más eficiente y sostenible en la próxima década. Una característica esencial es el rango de desmultiplicación más amplio, lo que permite que se adapte mejor a nues- tros motores de bajas revoluciones en toda la gama de velocidades y con menor consumo de combustible». La venta de la primera versión de las nuevas cajas de cambio comenzó en octubre. Se pueden combinar con tres de los cuatro motores V8 Euro 6 de Scania y dos motores de seis cilindros en línea. Los primeros camiones para los clientes con una solución Scania Opticruise basada en G33CM se fabricarán en el último trimestre del año. Motor DC16 (530-660 CV) Nomenclatura DC16 120 530 CV DC16 120 590 CV DC16 120 660 CV Tipo V8 Cilindrada 16,4 litros Orden de trabajo de los cilindros 1-5-4-2-6-3-7-8 Arquitectura 90ºV8 Nº válvulas por cilindro 4 Diámetro por carrera 130 x 154 mm Relación de compresión 22:1 Turbo (cartucho de cojinetes) Cojinete cerrado Inyectores Scania XPI Control de emisiones Scania SCR Capacidad de retención del motor 300 kW @ 2.400 rpm Capacidad del circuito de lubricación 43 litros Potencia máxima 530 CV (390 kW) @ 1.900 rpm 590 CV (434 kW) @ 1.900 rpm 660 CV (485 kW) @ 1.900 rpm Par motor máximo 2.800 Nm @925-1.325 rpm 3.050 Nm @925-1.350 rpm 3.300 Nm @950-1.400 rpm Motor DC16 (770 CV) Nomenclatura DC16 123 770 CV Tipo V8 Cilindrada 16,4 litros Orden de trabajo de los cilindros 1-5-4-2-6-3-7-8 Arquitectura 90º V8 Nº de válvulas por cilindro 4 Diámetro por carrera 130 x 154 mm Relación de compresión 19:1 Turbo (cartucho de cojinetes) Rodamiento refrigerado por agua Inyectores Scania XPI Control de emisiones Scania SCR Capacidad de retención del motor 300 kW @ 2.400 rpm Capacidad del circuito de lubricación 43 litros Potencia máxima 770 CV (566 kW) @ 1.800 rpm Par motor máximo 3.700 Nm @1.000-1.450 rpm Noviembre 2020 / Transporte Profesional 45

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