Transporte Profesional 415 Noviembre 2020

MARCAS L a constante búsqueda de Scania para desarrollar sus motores V8 continúa en la década de 2020 y el resultado son motores aún más eficientes en cuanto al combustible y adecuados para las tareas de transporte más exigentes. Estas mejo- ras realizadas por los ingenieros de Scania son el resultado de su pasión, amplia experiencia, competencia ilimitada e ingenio. «Construimos sobre la amplia experiencia de Scania en V8 y seguimos mejorando lo que genera- ciones de ingenieros cualificados han aprendido, creado y logrado antes que nosotros», comenta Göran Lindh , ingeniero jefe de los motores V8 de Scania. «No hay enormes saltos: se trata de perfeccionar cosas y añadir las últimas tecnolo- gías. El nuevo EMS (sistema de gestión del motor) facilita un software de control de motor más inte- ligente y más avanzado con una mayor precisión. Podemos calcular, por ejemplo, de forma más pre - cisa cuánto combustible es necesario y cuándo». Scania ha añadido una nueva solución en la que el AdBlue se inyecta dos veces: una direc- tamente después del freno de escape y una se- gunda dosis en la posición convencional en el propio silencioso. Con la dosis extra, la evapo- ración del AdBlue mejora durante los ciclos de carga baja, puesto que la temperatura es mayor cerca del colector de escape. El miembro más potente de la familia V8 de Scania es el nuevo motor DC16 123, que entrega hasta 770 CV. S cania , a la búsqueda de la potencia Lamarca sueca vuelve a presentar novedades: se trata de la nueva caja de cambios manual automatizada y el nuevo motor V8 conmás potencia (770 CV), lo que proporcionan ahorros de consumo de hasta el 6%. Texto: Raquel Arias 44 Transporte Profesional / Noviembre 2020

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