Transporte Profesional 415 Noviembre 2020

El interior del Actros F está muy bien resuelto, estando la calidad fuera de toda duda. Sólo se producirán 400 unidades de la exclusiva serie Edition 2 del Actros. MERCEDES-BENZ ACTROS Y AROCS La gama de obras también ha sido objeto de importantes mejoras siempre bus- cando la practicidad que requiere este tipo de actividad. Así, el Arocs es un ca- mión innovador, asemejándose en este sentido al Actros. De ahí que su última generación incluya sistemas y desarrollo tecnológicos como Predictive Powertrain Control (PPC), Sideguard Assist, Active Brake Assist, MirrorCam y Multimedia Cockpit a lo que hay que añadir la plata- forma de conectivdad Truck Data Center (TDC), de forma que este camión repre- senta el estándar eficiencia, digitaliza - ción, seguridad y conectivida. En la carretera, el Arocs es hasta un 5% más eficiente en el consumo de com - bustible comparado con los modelos sin el control inteligente de crucero y transmisión. El PPC está disponible para camiones pesados de hasta 120 tone- ladas, vehículos de tracción total y con accionamiento auxiliar hidráulico (HAD) con excepción de las hormigoneras. En combinación con las MirrowCam, el ahorro de combustible es aun mayor gra- cias a la mejora aerodinámica del diseño de las cámaras laterales, situadas en el marco superior de la cabina. Destacar por otro lado, que a partir de junio de 2021, el Arocs incorporará el asistente de giro activo, que no solo advierte al conductor sobre ciclistas o peatones en el lado del copiloto, sino que también puede iniciar el frenado automático a una velocidad de giro de 20 km/h hasta que el vehículo se detenga, en caso de que el conductor no reaccione a las advertencias acústicas. Por lo que respecta a la conectividad, el Arocs ofrece de manera opcional el Multimedia Cockpit Interactive, con una pantalla de 12 pulgadas y con dos pocio- nes de visualización (clásico y avanzado), con un sistema de navegación específico para camiones. Un Arocs mejorado nible con las cabinas StreamSpace y BidSpace, con un ancho de 2,5 metros y una altura del tú- nel motor de 120 mm. Por lo que respecta al equipamiento, el mo- delo alemán viene con Cockpit Classic y espejos retrovisores convencionales. Opcionalmente, es posible solicitar sistema de navegación, climati- zador, pantalla Multimedia Cockpit de 10 pulga- das con volante multifunción y control predictivo (PPC) que calibra el cambio de marchas auto- mático de acuerdo con un estilo de conducción adaptado a la topografía, permitiendo de este modo un ahorro en el consumo de combustible. Desde el punto de vista de la seguridad, el Actros F monta de serie el Active Brake Assist de quinta generación y el Lane Keeping Assist, mientras que opcionalmente se puede acceder al Sideguard Assist. A nivel mecánico, esta edición especial está disponible con el motor OM470 de 10,7 litros de cilindrada para potencias entre 326 y 455 CV, o con el OM471de 13 litros y potencias que van desde los 421 a los 510 CV. Versión exclusiva La segunda novedad dentro de la gama Actros, la representa el Edition 2, que también comen- zará a distribuirse a principios del año próximo. Se trata de una variante premium cuya produc- ción se limitará a 400 unidades. El Actros Edition 2 es un auténtico camión de lujo y, como tal, incluye un equipamiento exclu- sivo. Por lo pronto, tanto el salpicadero como los tiradores de la puerta está recubiertos en cuero napa, mientras que algunas partes del interior son de símil de fibra de carbono. Además, la es - cotilla de techo tiene una iluminación especial. A nivel externo, destacan los exclusivos vinilos en los laterales con el diseño de la estrella, inclu- yendo las letras ‘Edition 2’ en la visera, la cual está presidida por cuatro luces LED adicionales. Esta versión del Actros se ofrece para todas las variantes de dos y tres ejes del modelo ac- tual, con cabina GigaSpace y BigSpace, estando disponible con los motores OM471 de 13 litros y OM473 de 16 litros para potencias declaradas entre 517 y 625 CV. A todo ello hay que sumarle un equipamiento de seguridad de lo más completo. Así, incluye asistente de frenado de emergencia de quinta generación (ABA 5), active drive assist (ADA), MirrowCam, asistente de giro con detección de peatones o control predictivo de tren motriz, entre otros sistemas. trínsecos de la marca, es decir, máxima calidad, fiabilidad, funcionalidad, seguridad y una maxi - mización del tiempo de uso. Para muchos usos Tal y como lo definen en el fabricante alemán, el Actros F, que se comercializará con 17 configu - raciones de chasis, resulta especialmente indi- cado para el tráfico convencional y regional de larga distancia, especialmente como vehículo de carrocería de intercambio, volquete o trans - porte de cisternas. Así, cobra especial importancia la comodidad del conductor, de ahí que se beneficie de las últimas novedades de Mercedes-Benz en este sentido. De esta forma, el Actros F está dispo - Noviembre 2020 / Transporte Profesional 43

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