Transporte Profesional 415 Noviembre 2020

China es el principal mercado del mundo para los envíos de paquetería, creciendo un 26% propagación del virus, muchas empresas esta - ban en su punto álgido de actividad. La logís - tica del comercio electrónico (o e-commerce) se manifestó como el engranaje perfecto para garantizar la continuidad de la vida de muchas personas. No sólo la logística hospitalaria y far - macológica: también en los mercados, super - mercados o tiendas de alimentación y produc - tos básicos. El trabajo fue frenético. Si ya el comercio electrónico llevaba una carre - ra ascendente, con crecimientos de dos dígitos en los últimos años, la pandemia sólo hizo consolidar esta tendencia. La poblaciónmenos acostumbrada a comprar a través de internet descubrió una for - ma más de consumo, con la comodidad de hacerlo desde casa y sin riesgo de contagio. Y la que ya lo hacía (los más jóvenes, sobre todo) sólo continua - ron haciendo lo mismo que antes de confinarse. Sin embargo, el reto fue enorme para las empresas de distribución. Los pedidos se multi - plicaron y muchas de ellas estuvieron cerca del colapso, al no poder absorber el aumento de la demanda. Prueba de ello fue que muchos artí - culos (relacionados con el deporte, como cintas Noviembre 2020 / Transporte Profesional 35 DISTRIBUCIÓN URBANA Con un mercado en crecimiento de dos dígitos, la paquetería sigue gozando de buena salud. La pandemia no ha hecho más que reforzar un cambio de tendencia en la compra de productos. El comercio físico ha sido debilitado por las restricciones a la movilidad y las grandes beneficiadas han sido las empresas paqueteras y el comercio electrónico. Así, durante 2019, el mercado creció un 17,7%, con un envío mundial de 103.000 millones. Los ingresos globales por paquetes aumentaron un 9% anual, pasando de 273.000 millones de euros en 2018 a más de 297.000 millones. Sin embargo, de 2013 a 2019, este aumento ha sido del 11% de media. Se espera que con estas cifras (y teniendo presente el factor pandemia), la paquetería duplique su volumen de envíos dentro de seis años, hasta situarse en un intervalo que oscila entre los 220.000 y los 262.000 millones de paquetes. • Valor global de las entregas de última milla en comercio electrónico: 3.020 millones de dólares (2019) • Valor global de las entregas de última milla en comercio electrónico: 5.400 millones de dólares (2025) • Coste de las entregas fallidas: 15 euros/entrega • Porcentaje de error de las entregas a domicilio en primer intento: 19,6% • Porcentaje de entregas a domicilio realizadas en segundo intento: 15,7% • Porcentaje de entregas a domicilio realizadas en tercer intento: 2,6% • Porcentaje de entregas a domicilio realizadas en cuarto intento : 0,8% EL DOBLE DE PAQUETES, EN 2026 EL COMERCIO ELECTRÓNICO, EN CIFRAS

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