Transporte Profesional 415 Noviembre 2020
E l gestor integral de flotas El fabricante de neumáticos Michelin da un paso más y se adentra en el espectro de los servicios. De la mano de la firma Masternaut, presenta Michelin Connected Fleet, una nueva propuesta que integra todos los servicios avanzados de gestión de flotas y soluciones del fabricante. EMPRESAS MICHELIN CONNECTED FLEET Servicio de apoyo al cliente • Contacto único desde el primer día • Gestión global de la instalación • Configuración, arranque y formación • Visitas mensuales de un experto en gestión de flotas para analizar rendimiento y planes de mejora • Asistencia de averías in situ • 100% integrable con sistemas existentes vía API L a oferta ha sido diseñada para ayudar a los flotistas a mejorar el rendimiento de sus vehículos y transformar su ca - pacidad operativa. La idea es conver - tirse en sus socios de confianza y crear valor para sus negocios, transformando los datos de sus flotas en conocimiento y acciones prácticas que aporten una ventaja competitiva. El mundo cambia rápido y ahora los datos son la gran potencial del que disponen las empresas de transporte. Toda esa información se puede parametrizar y conseguir ahorros importantes (de consumo de combustible, tiempo, etc.). Michelin Connected Fleet permite a un ges - tor de flota agilizar el proceso de planificación con el acceso a toda la información. Gracias a ello, puede planificar y crear sus rutas de ma - nera eficiente, basándose en la ubicación de sus vehículos, capacidad de carga, destinos, horas de conducción y permisos de conducto - res y vehículos. También podrá evitar fallos y averías inesperados, gastos por inactividad y mantener el calendario de mantenimiento. El objetivo es facilitar la supervisión y capa - cidad de reacción, con una visibilidad total en tiempo real para reaccionar ante cualquier im - previsto de manera inmediata. Sus herramien - tas también permiten dar a los conductores la capacidad de enviar información sobre el estado de sus viajes en tiempo real y en un solo click, enviarles las rutas recomendadas de manera rá - pida y sencilla, e involucrarles en la mejora de su conducción. El análisis de la conducción permite reducir costes de combustible y los informes históricos permiten analizar y entender en profundidad el funcionamiento de una flota para optimizar procesos internos y la planificación de la jor - nada. Así, los clientes de Michelin Connected Fleet reciben el apoyo constante de expertos en ges - tión de flotas, desde el mismo proceso de im - plantación, a las reuniones mensuales de segui - miento para identificar cómo se pueden reducir costes y mejorar el rendimiento en las áreas más importantes para cada cliente. A través de la tecnología conectada, se cap - tan todos los datos esenciales del vehículo: tractora y tráiler. Aquí se pueden instalar sen - sores de temperatura, sensores de puertas, sensor de presión y temperatura, neumáticos, sensor de desenganche de la tractora y se pue - de conocer en todo momento la ubicación del vehículo. Además, se recogen datos CAN (odó - metro, rpm, velocidad y combustible) y datos EBS (odómetro del tráiler, peso, velocidad de las ruedas, diagnóstico de alertas), etc. Con Michelin Connected Fleet, los gestores de flota van a tener acceso a todos los datos que generan sus vehículos en ruta. Noviembre 2020 / Transporte Profesional 29
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