Transporte Profesional 414 Octubre 2020

94 Transporte Profesional / Octubre 2020 SALONES II FERIA NACIONAL DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES DE OCASIÓN El hecho de encontrarnos en un momento extraordinario hizo que cada expositor pusiera todas las medidas sanitarias y de seguridad posibles al alcance de los visitantes. De esta forma, no faltaron geles hidroalcohólicos adicionales a los de la exposición, además de otra serie de soluciones para asegurar la salud tanto del personal como del profesional. Así, "tras enseñar cada vehículo, se limpiaba por una agencia que se contrató para la feria, desinfectando toda la cabina, quitando los papeles y poniendo otros nuevos. Además, había dos personas en las zonas de entrada para repartir mascarillas a los visitantes, controlar que las llevaran bien puestas y dar gel hidroalcohólico”, comentó la gerente de Scania. En Volvo “lo que se hizo fue dar un kit para subir a la cabina, con mascarilla, guantes y desinfectante; luego, posteriormente, dos personas las limpiaban” . En el caso de Renault Trucks, “se ha cuidado mucho la distancia de seguridad, el uso de mascarillas y pantallas, y la desinfección. Además se puso tres veces al día la máquina de ozono en cada cabina”. Medidas extraordinarias ción de los profesionales y demás visitantes una serie de vehículos seminuevos pertenecientes a su extensa gama sujetos a atractivas ofertas es- pec¯ficas para la feria. De esta forma, todo el que así lo estimó oportuno pudo conocer en primera persona los camiones que cada fabricante llevó a la feria, subirse a ellos y comentar con los ex- pertos las principales características de cada uno. Las marcas, satisfechas Las cinco empresas expositoras que hicieron posible este año la celebración de esta segunda edición coincidieron en que se hacía necesario la consolidación de la feria en Manzanares. Así, para Micaela Rodríguez, gerente del grupo R. Peinado – Scania, el esfuerzo de participar en ella merece la pena porque “se cierran ventas y nuevos contactos para el futuro, incluso en estas circunstancias marcadas por el coronavirus donde las expectativas eran inciertas. No esperábamos ni tanta gente ni estos resultados en feria. Ha sido una sorpresa”, señaló. En similares términos se expresó Diego Mora- les, de Volvo Trucks, quien explicó que “han venido personas de Salamanca, Murcia o Ávila. Queremos darle continuidad, que se consolide y sea un punto de referencia, máxime cuando no hay ningún sitio en España con feria de camiones usados, por lo que Manzanares es un punto importantísimo que reúne a gente de Andalucía, Madrid, Extremadura o Cas- tilla-La Mancha. Es idóneo, y el sitio, espectacular”. En opinión de Álvaro Casas, de Renault Trucks, “se han cerrado operaciones y se han hecho contactos, y por eso es positivo. Apostamos por esta feria desde el principio y así seguiremos”, mientras que Carlos Lasie- rra, responsable nacional de vehículos de ocasión de Lecitrailer, afirmó que “el año pasado fue positivo, y vol- veremos el añoque viene. Además, agradezco laprofesio- nalización de los visitantes; aquí la gente no viene a pasar el rato, sino a comprar”. Un total de 15 camiones de la marca Volvo Trucks, todos ellos FH y FM, se exhibieron en la zona acotada para el fabricante sueco en el evento. Lógicamente, propuso una serie de descuentos y ventajas a los profesionales. En el caso de Scania, también se pudo ver una gran variabilidad de modelos -hasta 17 tractoras-, tanto de la Serie T como de la Serie R, así como una unidad NTG de la nueva gama, todos ellos con descuentos y garantía de la marca.

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