Transporte Profesional 414 Octubre 2020

EMPRESAS El nuevo semirremolque S.CS Universal X-Light es más ligero, por lo que admite más capacidad de carga. Andreas Schmitz, responsable de Estrategia de Negocio y Desarrollo de Schmitz Cargobull. S CHMITZ C ARGOBULL , A LA VANGUARDIA GLOBAL Novedades El virus del Covid-19 ha trastocado el comercio mundial y la fabricación de todo tipo de productos manufacturados, entre ellos, los semirremolques. Sin embargo, Schmitz Cargobull mantiene su estrategia de cara a 2025, presenta nuevos productos y confía en la recuperación del mercado. Texto: Raquel Arias C on un volumen de transporte de mercancías en serio declive, los fa- bricantes de automoción se esfuer- zan por reforzar su presencia en el mercado y que la pandemia inȵuya lo menos posible en sus resultados. Según la VDA (la asociación alemana de fa- bricantes de automoción), en los últimos me- ses, los pedidos de semirremolques han cre- cido de forma leve, tras el parón sufrido en el primer semestre, y se colocan por encima de las 10.000 unidades en el cómputo europeo. Para el ejercicio 2020/21, las previsiones del fabricante alemán es que las matriculaciones de remolques en Europa lleguen a las 30.000, con un posible crecimiento (si la situación pan- démica lo permite) hasta las 50.000. Según Andreas Schmitz , responsable de Desarrollo de Negocio y Estrategia, “a pesar de la difícil situación actual, mantenemos nuestros planes de expansión en nuestra Estrategia 2025, con la idea de mantenernos como número uno en la fabricación de lonas y frigos, encabezando la clasificación en la gama de YolTuetes, con un crecimiento de las Yentas por encima del %, una facturación de 2.500 millones de euros y un ratio de eTuidad superior al 0%ȋ. Andreas Schmitz explica que “con un siste- ma modular y una producción industrializada, garantizamos la m£[ima fiabilidad, sobre la base de la customización. Utilizando el sistema modular, nuestros clientes tienen la m£[ima fle - [ibilidad para configurar los productos Tue ne - cesitan al tiempo Tue disponen de las piezas de El papel de la sostenibilidad Concepto Solución EcoDuo 25% de reducción de CO 2 en larga distancia utilizando la infraestructura actual Telemática como estándar 0ás eficiencia en el transporte a trav«s de la transparen - cia, mejor planificación y menos costes operativos (T&O) Reducción de peso Reducción continuada del peso neto de la tara y de las emisiones de CO 2 Chasis galvanizado Alta calidad y durabilidad en los semirremolques. Reducción del desgaste y la huella de carbono 86 Transporte Profesional / Octubre 2020

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