Transporte Profesional 414 Octubre 2020

PRUEBA CAMIÓN 82 Transporte Profesional / Octubre 2020 Los espejos brindan una excelente panorámica hacia atrás sin dificultar la visión frontal. Detalles Los Atego pueden incorporar algún asiento adicional dentro de la cabina. Dependiendo de la versión del habitáculo se puede posicionar una banqueta sobre el capó o dos en el lugar donde debiera ir la cama. Los Atego son camiones de entre 6,5 y 15 Tm de MMA, que pueden equipar 4 cabinas diferentes, motores de 5,1 y 7,7 litros y cajas de cambios robotizadas de 8 y 9 velocidades o, como opción, una transmisión manual de 6 relaciones. cilindros en línea Cadena cinemática Control de emisiones mediante EGR+SCR Los Atego pueden montar grupos de 4 y 6 cilindros. Ambas motorizaciones sufrieron sus últimos cambios en 2013, cuando se adaptaron a la norma euro6 D. Uno de los cambios más significativos es el aumento de la presión de trabajo en la cámara de inyección. Este motor, que entrega 299 CV -220 kW- a 2.200 rpm, trabaja con una presión de inyección de 2.400 bar. El turbocompresor de estas mecánicas es del tipo geometría fija -TGF- y utiliza la tecnología EGR -recirculación de los gases de escape- más la inyección de AdBlue -SCR-. Los Atego se suministran montando cajas de cambios de 6, 8 y 9 relaciones. Las versiones estándar disfrutan de transmisiones robotizadas con gestión PowerShit 3, como opción Mercedes-Benz también ofrece un cambio manual servoasistido. km/h, el sistema se deja caer automáticamente hasta los 81 km/h, cuando trabaja el eco-roll, y no vuelve a engranar una marcha hasta que no alcanzamos el rango de velocidad que teníamos programado para el descenso. Si a esto unimos que el potente freno motor -en su versión refor- zada- retiene al camión casi en cualquier bajada, resulta que acabamos conduciendo de una forma muy relajada. Eso sí, hay que andar con cuidado antes de afrontar un descenso, el sistema no es del tipo predictivo , lo que hace que el camión siga acelerándose hasta que no alcancemos la veloci- dad de crucero que tengamos seleccionada. Para acabar con la parte técnica diremos que el eje delantero de este Atego tiene una capaci- dad de carga de 4,7 Tm, se puede optar por un segundo eje de 5,3 Tm. Los trenes traseros son del tipo suspensión neumática o mecánica. Los ejes delanteros de los Atego de menos de 12 Tm, únicamente pueden montar suspensiones mecá- nicas, mientras que las versiones como este 1230 y las de 15 Tm de MMA, también pueden optar por la amortiguación neumática integral. Los Atego disfrutan de 4 cabinas diferentes, cada una dispone de otras 3 posibles versiones. Los habitáculos tipo S son los que están destina- dos a vestir a los Atego que no han de salir de la ciudad. Detrás del asiento apenas queda espacio para albergar algún tipo de útil, ni tan siquiera en la versión extendida, que aporta 18 cm extras de longitud. Las cabinas L disponen de 68 cm detrás del conductor, lo que hace que se goce de una cama plegable de 69 cm de ancho. La versión sobree- levada se denomina BigSpace y permite sustituir la litera por dos asientos posteriores adicionales. Como hemos dicho con anterioridad, son 3 las posibles terminaciones para cada una de las ca- binas. La solución ESTÁNDAR deja el capó de 40 cm de altura y 73 cm de ancho completamente libre. En este caso se puede optar por incorporar un asiento supletorio sobre el vano motor. Las otras dos alternativas se denominan CONFORD y CLASSIC. Entre ellas la diferencia básica es el espacio disponible para guarecer objetos. El cuadro de instrumentación lo preside una pantalla central de 4 pulgadas. En ella podemos visualizar diferentes tipos de información, inclui- da la velocidad a la que circulamos en formato digital. Existe la posibilidad de montar un segun- do visor de 5 pulgadas que nos permitirá ver mediante una cámara, lo que sucede en la parte posterior del vehículo. Más pruebas en www.transporteprofesional.es La cámara trasera se activa automáticamente al acoplarse la marcha atrás. Este elemento es parte del equipo de la pantalla opcional de 5 pulgadas. Mercedes-Benz ofrece dos camas diferentes en su cabina tipo L. Las cabinas BigSpace disfrutan de este magnífico espacio sobre el parabrisas para almacenar de forma segura y ordenada todo tipo de material. La pantalla del cuadro de mandos puede entregar hasta 22 tipos de información diferente. Los Atego equipan como estándar un cuadro central de 4 pulgadas

RkJQdWJsaXNoZXIy MjU3NjU=