Transporte Profesional 414 Octubre 2020

MARCAS D AF escala posiciones en el desarrollo y venta de camiones 100% eléctricos. Las pruebas de campo de los prime- ros modelos del CF Electric dieron comienzo en 2018 con clientes ho- landeses y alemanes. Tras las pruebas, la segun- da generación (equipada con un software y panel nuevos) salió a la venta el año pasado. DAF CF Electric permite llevar a cabo repartos de cero emisiones y uso silencioso en zonas urba- nas, como la distribución general, suministro de supermercados y recogida de residuos. DAF ofre- ce el CF Electric como motor 4x2 con una masa máxima aproximada (GCW) de 37 toneladas y un rígido 6x2 con un eje arrastrado dirigido que permite una máxima maniobrabilidad (MMA: 28 toneladas). 7ecnología probada y fiable La nueva generación de vehículos CF Electric se basa en la fiabilidad demostrada y la facilidad de uso de las generaciones anteriores. Una nueva incorporación a la generación actual es la batería de iones de litio con una capacidad de 350 kWh (capacidad efectiva de 315 kWh). Además de ser más potente, la batería también es mucho más ligera (el peso se ha reducido en 700 kilos), una re- ducción que se traduce en una mayor capacidad de la carga útil. La batería está acondicionada, permitiendo que la temperatura permanezca siempre entre 25 y 40ºC, lo que ofrece una mayor durabilidad y un nivel de rendimiento constante de la batería. Gracias al aumento de la capacidad de la bate- ría, que conserva las mismas dimensiones, el CF Electric cuenta ahora con una autonomía de más de 200 kilómetros, el doble en comparación con las generaciones predecesoras. La carga completa de la batería se suele realizar en la base de opera- ciones de la empresa y tarda unos 75 minutos con una estación de carga de 250 kilovatios de capaci- dad. Si la batería se recarga durante las operacio- nes de carga/descarga o durante una parada, es posible recorrer hasta 500 kilómetros al día con un DAF CF Electric. El uso de vehículos eléctricos requiere una es- trategia espec¯fica por parte del cliente. 3or eso, DAF ofrece a sus clientes asistencia a través de modelos avanzados de simulación de rutas para ayudar a diseñar la planificación más eficiente del vehículo. Se incluyen, además, consejos úti- les sobre la recarga inteligente de la batería. DAF también ofrece asesoramiento, junto con provee- dores seleccionados como VDL, sobre la infraes- tructura de carga óptima. "Gracias a su mayor autonomía, el nuevo CF Electric refuerza nuestra posición a la vanguardia del transporte por carretera eléctrico", explica Ron Borsboom , director ejecutivo de Desarrollo de 3roducto de '$). "Este camión se ha desarrollado en respuesta a la creciente demanda por un aire de mejor calidad en nuestras ciudades y menores emi- siones de CO 2 . 500 kilómetros completamente eléc- tricos al día es una autonomía que los operadores de transporte pueden valorar". NOVEDAD DAF CF E LECTRIC CON AUTONOMÍA AMPLIADA DAF Trucks avanza un paso más en el desarrollo de líneas de transmisión eléctricas, al superar la autonomía del DAF CF Electric con tecnología E-power de VDL hasta los 200 kilómetros. Asimismo, la introducción de una nueva generación de baterías permite reducir el peso en 700 kilos, lo que permite una mayor carga útil. DAF CF Elétrico Concepto Dato Chasis 4x2 Distancia entre ejes 380 centímetros 3eso del veh¯culo 9.000 kilos Motor eléctrico 210 kW 3ar 2.000 Nm Capacidad de la batería 350 kWh (capacidad efectiva 315 kWh) Autonomía con carga completa Hasta 220 kilómetros Tiempo de recarga de baterías de carga rápida 75 minutos El CF Electric con autonomía ampliada está ya la venta. Las primeras entregas están previstas para principios de 2021 78 Transporte Profesional / Octubre 2020

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