Transporte Profesional 414 Octubre 2020
MARCAS L a nueva MAN Truck Generation se asienta en cinco puntos básicos: con- fort, seguridad, rentabilidad, fiabi- lidad y servicio, pero también en la conectividad y digitalización. Todo para facilitar el negocio de sus clientes, mejorar su eficiencia y hacer que triunfe, sin olvidar su lema “ simplificando los negociosȋ. 3rueba de ello es el hecho de que les hayan concedido dos premios de diseño para el puesto del conductor, hayan conseguido un potencial de ahorro de combustible (confirmado con la prueba de conducción hecho por T9), las evaluaciones positivas de la prensa especializada y la reacción de los primeros clientes que ya usan el nuevo0$1. Con la presentación de los nuevos MAN TGL, TGM, TGS y TGX para aplicaciones de construc- ción y especiales, así como para el reparto ur- bano, queda completa la manada de leones. En ambos segmentos, la nueva MAN Truck Genera- tion convence con una gama de productos que le permite ofrecer la solución más adecuada para todos los requisitos de la industria. Los clientes de MAN de los distintos sectores reciben de fábrica veh¯culos equipados y prepa- rados, y pueden confiar en la coordinación y coo- peración óptimas con los distintos fabricantes de carrocerías. El conductor, fundamental El nuevo diseño del puesto de conductor ha con- vencido a los expertos en cuanto a forma, idea y efecto, ya que permite al chófer conducir de forma intuitiva todas las funciones de asistencia y confort de la nueva MAN Truck Generation sin distraerse de la situación del tráfico. El ingenioso puesto de conductor de la nueva generación ofrece a todos los conductores (sin importar edad, experiencia profesional o afini- dad t«cnica) el mismo nivel de comodidad de manejo de forma rápida y clara, y contribuye a simplificar el trabajo diario de los transportistas. Andreas Tostmann, presidente del consejo de administración de 0$1 TrucN %us ha seña- lado que Ȋcuando 0$1 desarrolló la nueYa 7rucN *eneration lo tenía claro el conductor debe estar L OS LEONES ECHAN A ANDAR Tras una prueba de 684 kilómetros, el resultado ha sido claro. Después de recorrer dos tramos de 342 kilómetros consecutivos por autopistas y carreteras alemanas, el nuevo MAN TGX 18.470 Euro 6d consumió de media un 8,2% menos de combustible que su versión anterior con el motor Euro c tal y como ha certificado TÜV Süd. /a Ease para una mayor eficiencia en comparación con la generación anterior son las numerosas innovaciones técnicas y las mejoras en diseño que presenta la última generación de camiones MAN. El perfil del recorrido normal por auto pista se ajustaba al 90% de los trayectos realizados en el transporte de larga distancia por Europa. $sí el ahorro con creto oEtenido durante la prueEa certi fica el potencial de ahorro de la nueYa generación de camiones que ya había confirmado M$1. FrederiN =ohm miemEro de la -unta Direc tiva de Investigación y Desarrollo de MAN Truck & Bus, ha asegurado que “los costes totales del vehículo son esenciales para nues- tros clientes. Con los nuevos camiones MAN ofrecemos una eficiencia y una rentabilidad sobresalientes. ¡Hemos cumplido nuestros objetivos! Nos complace ver que todo esto también ha quedado corroborado en la prue- ba realizada por una organización de certifi- cación independiente. Muchas gracias a todo nuestro equipo. Es un gran logro”. Un ahorro de combustible de hasta un 8,2% El fabricante alemán presenta en España su nueva gama, enfocada en el conductor y en el ahorro de consumo 76 Transporte Profesional / Octubre 2020
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