Transporte Profesional 413 - Septiembre 2020
66 Transporte Profesional / Septiembre 2020 impacto del Covid-19 se han realizado tur- nos de trabajo maratonianos en días alter- nativos para evitar el contacto con el resto de los compañeros que forman el segundo turno. En líneas generales, nos hemos dotado de todos los componentes de seguridad posi- bles, como mamparas de protección, guan- tes de látex, gel hidroalcohólico, jabón higie- nizante, mascarillas de todos los modelos, etc. Además, hemos mantenido a toda la plantilla constantemente informada sobre las recomendaciones a seguir anunciadas SRU ORV GLIHUHQWHV RUJDQLVPRV RȴFLDOHV Dependiendo de las delegaciones con las que cuentan, ¿han funcionado de dife- rente manera? ¿Ha habido mucha dife- rencia entre unas y otras en cuanto al volumen de lavados? Durante estos últimos meses todas las de- legaciones se han comportado por igual como consecuencia de un descenso gene- ral de la actividad industrial. Ahora bien, cada plaza en la que estamos presentes es diferente del resto, dependiendo su volu- men de actividad en función de su tejido empresarial. ¿Han tenido que realizar como grupo algún tipo de ERTE o pedir algún tipo de crédito (ICO) durante este tiempo o han seguido funcionando igual que lo venían haciendo hasta ahora? Considero que pocas son las empresas o negocios que han podido evitar esta situa- ción. En nuestro caso nos hemos visto en la necesidad de realizar algún ajuste y rees- tructuración de los diferentes departamen- tos de la empresa, y en menor medida en la cadena de producción. EVOLUCIÓN TÉCNICA Desde el punto de vista técnico, ¿cómo han evolucionado los lavados? ¿Han in- corporado algún tipo demaquinaria nue- va en los últimos tiempos? La tecnología avanza en todos los sectores productivos. Nuestro sector no es una ex- cepción. Últimamente han salido al merca- do multitud de software y hardware que aseguran la limpieza y la minimización de costes en el proceso lavado. Consideramos, en base a nuestra expe- riencia, que para una serie de productos concretos a lavar estas soluciones pueden llegar a funcionar, pero no para determina- dos productos que, por sus características, estado y condiciones de la cisterna en el momento de lavado, necesitan de un pro- ceso estándar y un control operacional en base a horas de experiencia. Es por eso, que continuamos apostando por nuestro know- how y la experiencia de nuestros operarios. En nuestro caso hemos mejorado sustancialmente la EDAR (Estación Depurado- ra de Aguas Residuales) de Carmona (Sevilla), además de poner una instalación de una línea de vida a disposición de los conductores en la pre-entradaa las líneasde lavadoenTarragona. ¿Qué valor añadido dan a sus clientes que les diferencian del resto de lavaderos? Cuando nos referimos al resto de estacio- nes de lavado debemos diferenciar entre LAVADO INTERIOR DE CISTERNAS / GRUPO LAVADEROS EUROPA DOSSIER ESPECIAL “HEMOS PUESTO UNA INSTALACIÓN DE UNA LÍNEA DE VIDA A DISPOSICIÓN DE LOS CONDUCTORES EN LA PRE-ENTRADA A LAS LÍNEAS DE LAVADO EN TARRAGONA” De izquierda a derecha: Josep Cid, presidente de ANLIC; Margarita Pérez, directora de Administración de la compañía; José Pérez, presidente; Miguel Pérez, director de Producción, y Juan Vicente Séder, gerente.
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