Transporte Profesional 413 - Septiembre 2020

Septiembre 2020 / T ransporte Profesional 61 Tal y como asegura Josep Cid, la pandemia ha puesto a prueba a todo el mundo, de ahí que ANLIC haya realizado un gran esfuerzo para mantener el nivel de servicio que los profesionales han precisado. LAVADERO QUÍMICO CERTIFICADO EFTCO LAVADERO ALIMENTARIO CERTIFICADO EFTCO FOOD CALENTAMIENTO DE PRODUCTOS (vapor, agua y electricidad) ESTOCAJE DE CONTENEDORES BAR RESTAURANTE CON WIFI Y ZONA DE VESTUARIOS Y DUCHAS TRAVESSERA DE CAN ESTAPÉ 5-7, 08755 CASTELLBISBAL 937089600 Coordenadas GPS: Latitud: 41.466925 Longitud: 2.000611 www.pkgservice.com mgotor@pkgservice.com cgarcia@pkgservice.com No ha habido ninguna baja en ese período, OR TXH FRQWLQ¼D VLJQLȴFDQGR TXH ORV SURIH - sionales reconocen el valor de ser miembro de ANLIC. Hay que volver a destacar que el lavado de cisternas es una parte fundamen- tal de la cadena productiva y así reconocerlo. UN DÍA A DÍA COMPLEJO ¿Cuáles han sido los problemas con los que ha tenido que lidiar en los dos años que lleva como presidente de ANLIC? Desde el inicio de mi presidencia, conjun- tamente con todo el equipo que formamos parte de la Junta Directiva, hemos intentado continuar con la labor que se había llevado hasta la fecha, poniendo el énfasis conse- guir mejoras en el sector a nivel legislativo, de seguridad, calidad y medio ambiente. Los problemas continúan siendo los mis- mos que llevamos arrastrando desde el inicio de la asociación: lavaderos presun- tamente ilegales, copias fraudulentas de FHUWLȴFDGRV WUD]DELOLGDG GH ORV ODYDGRV lentitud en los trámites administrativos, disparidad en las inspecciones en función de las CCAA. Todo esto es lo que tenemos que lidiar día a día el excelente equipo hu- mano que formamos la Junta Directiva y los asesores externos que tenemos. Acaba de nombrar a los lavaderos pre- suntamente ilegales ¿Sigue habiendo en este sector malas prácticas? Por desgracia sí. La situación continúa y eso afecta gravemente al sector por imagen, costos, calidad y medio ambiente. Con esta política, y con los precios actuales de lava- do, es prácticamente imposible competir. A día de hoy, hay cargadores que siguen DFHSWDQGR FHUWLȴFDGRV GH HVWDFLRQHV GH lavado presuntamente ilegales y copias fraudulentas de los mismos, tal como se ha indicado. Esta situación, en algunos ca- sos, se debe a que la empresa cargadora desconoce si el lavadero es el adecuado o no. Por eso debería ser uno de los puntos críticos de su sistema de gestión. Precisamente sobre los cargadores, ¿cómo es la relación con ellos, que en muchos casos son los que más presio- nan para hacer una determinada lim- pieza en un lavadero concreto? Recibimos las actualizaciones de los proce- sos de lavado en función del cargador y/o producto a lavar. El problema radica en que necesitamos que los cargadores tomen conciencia de que el lavado de cisternas, y HQ VX FDVR HO XVR GHO FHUWLȴFDGR (&' GHEH ser una prioridad e incluirlo como uno de los puntos críticos de su sistema de gestión. Hasta la crisis derivada por el Covid-19, el número de lavados se mantenía estable respecto a años anteriores. Otra cosa ha sido durante la pandemia, según explica el presidente de ANLIC.

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