Transporte Profesional 413 - Septiembre 2020

VOLKSWAGEN ELÉCTRICOS (O H &UDIWHU \D IXH GDGR D FRQRFHU GXUDQWH 6H WUDWD GH XQ YHK¯FXOR HQ FRQȴJXUDFLµQ IXUJµQ con un compartimento de carga de 10,7 m3 de volumen gracias a una longitud de 3,20 metros, una anchura de 1,83 metros y una altura de 1,86 metros. Este modelo cero emisiones equipa un motor eléctrico con una potencia de salida máxima de 136 CV que genera un par máximo de 290 Nm. El propulsor se alimenta de un paquete de baterías de iones de litio montadas bajo el suelo del espacio de carga que se combina con un sistema de carga rápida CCS, el cual posibilita recargarlas al 80% en tan solo 45 minutos. Todo HOOR FRQ XQD DXWRQRP¯D GH HQWUH \ NLOµPHWURV HQ FLFOR :/73 &RQGXFFLµQ VLQ HPLVLRQHV FRQ H &UDIWHU /RV SUHFLRV GH H &DGG\ \ e-Transporter arrancan en los 37.700 y los 49.350 euros, respectivamente Gama 100% eléctrica Los dos modelos comparten un propulsor eléc- trico de 83 kW (113 CV) de potencia con un par máximo de 200 Nm; ambos son tracción de- lantera y cuentan con cambio automático DSG de una marcha. El e-Caddy ABT, disponible en versión maxi batalla larga, cuenta con una carga útil de 651 kilos y 4,2 m3 de volumen efectivo, mientras que el Transporter alcanza una carga de 1.091 kilos y un volumen de 6,7 m3. Con una capacidad de las baterías de iones de litio de 37,3 kWh, Volkswagen Vehículos Co- merciales anuncia una autonomía de hasta 159 kilómetros en el caso del e-Caddy y de 138 kiló- metros para el e-Transporter. Por lo que respecta a los precios, el e-Caddy ABT arranca desde los 37.700 euros y el e- Transporter ABT desde los 49.350 euros. En am- bos casos los precios no incluyen descuentos comerciales ni impuestos aplicados, así como tampoco las ayudas del Plan Moves anunciadas por el Gobierno. Los planes del grupo Destacar, en otro orden de cosas, que el Gru- po Volkswagen tiene prevista una inversión de 60.000 millones de euros para los próximos años, de los que 33.000 millones irán destina- dos a la electromovilidad y otros 27.000 millo- nes para hibridación y digitalización. Así, hasta el año 2029 la compañía lanzará entre todas su marcas al mercado 75 nuevos modelos eléctricos, incluyendo a los fabricantes de camiones MAN, Volkswagen y Scania. Por lo que respecta a los vehículos comercia- OHV HO VLJXLHQWH SDVR HQ HOHFWULȴFDFLµQ VHU£ XQ vehículo ya construido sobre la nueva platafor- ma MEB, concretamente el I.D. Buzz, del que existirán dos versiones, una con capacidad para hasta ocho pasajeros, y otra profesional cargo, previstos ambos para 2022. Con la llegada del Caddy y el Transporter eléctricos, la marca alemana electrifica toda su gama comercial El precio recomendado del e-Crafter es de 53.920 € sin descuentos comerciales, impuestos y ayudas del Plan Moves. Cierto es que, a día de hoy, todavía existen muchas WUDEDV TXH UHVWULQJHQ OD H[SDQVLµQ GH ORV YHK¯FXORV eléctricos, como el precio, la autonomía y la falta de una estructura de recarga. En este sentido, Patrick 6FKLQQHUOLQJ UHVSRQVDEOH GH H 0RELOLW\ HQ 9: *URXS (VSD³D 'LVWULEXFLµQ GD PXFKD LPSRUWDQFLD DO SUR\HFWR IONITY, una joint venture creada por un gran número GH IDEULFDQWHV GH DXWRPµYLOHV FRQ HO REMHWLYR GH FUHDU una red de 400 puntos de recarga eléctrica de alta FDSDFLGDG HQ WRGD (XURSD SDUD ȴQDOHV GH 6H³DODU que actualmente existen 247 puntos en Europa, con 40 P£V HQ FRQVWUXFFLµQ GH ORV TXH FXDWUR HVW£Q HQ (VSD³D con el objetivo de llegar a 20 antes de cambiar de año. Más puntos de recarga Hasta finales de año está previsto que se desarrollen un número importante de puntos de recarga. /DV EDWHU¯DV GH ORV WUHV PRGHORV VH sitúan bajo la plataforma de carga, no restando espacio a la misma. Septiembre 2020 / Transporte Profesional 55

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